Miercoles, 17 Octubre 2018

Cabecera Economia

La Junta amplía en 58 millones de euros los planes locales de empleo para mayores de 45 y 55 años

La Junta de Andalucía ha ampliado en 58 millones de euros el presupuesto de los planes locales de empleo dirigidos al colectivo de mayores de 45 años, con especial atención a los de más de 55, según se recoge en la convocatoria de ayudas que se ha publicado este miércoles y que complementa la que se puso en marcha en septiembre para respaldar la contratación de desempleados por los ayuntamientos. Con este incremento, la dotación global de las Iniciativas de Cooperación Local alcanza los 278 millones de euros, para una previsión de 28.000 beneficiarios.

Leer más...

La Semana Santa genera a la ciudad de Almería un impacto económico de 11 millones de euros

El turista medio que visita la Semana Santa de Almería es joven, proviene del resto de España, ha llegado a la ciudad por carretera y viene a menudo a la ciudad. Viaja en pareja o en familia, buscando principalmente el descanso y el buen clima. Se aloja en hoteles o en casa de familiares o amigos. Y permanece aquí casi una semana. Este es el perfil de las personas que visitan la ciudad durante estas fechas señaladas, según se recoge en el Estudio elaborado por el Colegio de Economistas y la Universidad de Almería para el Ayuntamiento de Almería.

Leer más...

Almería se ha convertido en el motor del verano turístico andaluz

Finalizando ya la época estival es hora de realizar los primeros balances de lo que ha supuesto en materia turística el verano para Almería. Así, según el presidente del Consejo de Turismo de la Conferencia de Empresarios de Andalucía (CEA), y como ha recordado el presidente de ASHAL, Diego García, "Almería continúa destacando por un turismo basado en las pernoctaciones largas, con seis días de media, ya que los turistas vienen a nuestra provincia para pasar una larga estancia, debido a que les cuesta llegar".

Leer más...

El paro sube en 624 personas en Almería durante el mes de julio

El número de desempleados registrados en las oficinas de Empleo de Almería aumentó en 624 en julio respecto al mes anterior (+1,00 %), con una bajada de 2.244 personas respecto al mismo mes del año anterior (-3,45 %), hasta situarse en 62.724.
A nivel nacional el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en julio en 27.141 desempleados respecto al mes anterior, según ha informado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Así, el volumen total de parados alcanzó a finales de julio la cifra de 3.135.021 desempleados, la cifra más baja desde diciembre de 2008. Ello supone que desde máximos registrados en febrero de 2013 (5.040.222), el paro se ha reducido 1.905.201 personas.

Leer más...

Almería consolida su producción hortofrutícola por encima de los 3,6 millones de toneladas tras una campaña “aceptable”

“Una campaña aceptable en la línea positiva de los últimos años”. Así ha definido el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, el avance de los resultados de la campaña hortofrutícola 2017/2018 en la provincia de Almería, con unas cifras de comercialización y precios que son las segundas mejores de todos los tiempos tras las obtenidas en 2016/2017, cuando se alcanzaron unas cifras excepcionales impulsadas por la mala temporada en muchos países competidores por la meteorología adversa que sufrieron.

Leer más...

La Cámara de Comercio organiza en El Ejido la Feria de Empleo y Emprendimiento Poniente-Alpujarra

El vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Almería, Rafael Úbeda,  ha asistido esta mañana a la inauguración de la Feria de Empleo y Emprendimiento Poniente-Alpujarra, organizado por la Cámara dentro del Programa Integral de Cuantificación y Empleo, que se celebra en el Auditorio Municipal de El Ejido desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

Leer más...

Almería, la provincia donde más sube el paro

1.735 personas pasaron a estar desempleadas en el mes de mayo en Almería.
El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha descendido en el mes de mayo en 13.001 personas, según los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en funciones. Almería es la provincia de España en la que más subió el paro en el mes de mayo. El frenazo de la agricultura explica en parte la fuerte subida que ha experimentado la provincia, un aumento de un 2.95 por ciento respecto al mes anterior, por tanto el paro en Almería se sitúa en 60.494 parados.

Leer más...

Diputación recibe a una delegación de inversores de Haití

La Diputación Provincial de Almería ha recibido a la visita de una delegación de inversores de Haití que han viajado hasta nuestra provincia para conocer el modelo productivo de la provincia y exportarlo a su país, en vías de recuperación tras sufrir, desde 2010, las consecuencias de un devastador terremoto y varios huracanes.

Leer más...

Suscribirse

Traductor