Miercoles, 30 Noviembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Economia

Los establecimientos de Ashal de Almería se suman a Fical 2022 con "una cartelera de 45 platos de película"

Los establecimientos de Ashal de Almería han señalado este miércoles que se suman a Fical 2022 "con una cartelera de 45 platos de película", un hecho que Diputación de Almería ha celebrado al considerar que, del 17 de noviembre al 4 de diciembre, los almerienses y visitantes que se acerquen a la ciudad podrán disfrutar el X Festival de Platos de Película organizado por esta entidad. Es una de las actividades paralelas de la XXI edición del Festival internacional de Cine de Almería, según ha señalado el ente provincial en un comunicado, donde ha añadido que cine y gastronomía vuelven a fusionarse un año más en una nueva edición del Festival de Platos de Película de Almería 2022.

Leer más...

Hoy comienza la huelga del sector del transporte

Los transportistas han iniciado esta medianoche el paro indefinido convocado por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, la misma organización que protagonizó en marzo el paro del transporte que duró 20 días.

La explana del Wanda Metropolitano se llena de camiones desde esta madrugada a la espera de ser secundada por la mayoría del sector, desde l madrugada , los transportistas esperan la llegada de más camiones, y poder así, desplazarse en marcha a pie hasta el Ministerio de Transportes.

Leer más...

Los Reyes de España presiden mi la gala de Premios Macael 2022

La gala de Premios Macael de este año, que cumple su trigésimo quinta edición, se convertirá en la primera con etiqueta sostenible, un nuevo adjetivo que se estrenará con la presencia de los Reyes de España. Se da la circunstancia de que la Reina Leticia no será la primera vez que acuda a los Premios Macael: ya estuvo hace justo veinte años, en la edición de 2002, como conductora de la gala.

Leer más...

Inaugurado parte del eje eléctrico que cubrirá AVE y Corredor Mediterráneo por Almería

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Junta, Juanma Moreno, asisten a la inauguración de la línea Caparacena-Baza, que continuará hasta Almería en La Ribina, y la subestación de Baza; instalaciones también fundamentales para evacuar energía renovable.

Leer más...

Junta destaca el alto grado de inserción laboral de la Formación Profesional Dual de Cosentino

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Francisco Alonso, ha realizado este miércoles una visita al IES Juan Rubio Ortiz, ubicado en el municipio de Macael (Almería), donde su director, Emilio Osorio, le ha mostrado los diferentes ciclos de Formación Profesional, de grado medio y superior que se imparten.
Alonso ha podido comprobar la buena marcha de los ciclos de Mantenimiento de Vehículos, Mantenimiento Electromecánico y Comercio Internacional bilingüe.

Leer más...

La patronal de Almería aboga por la formación "útil y gratuita" a empresas y empleados para evitar accidentes laborales

El presidente de Asempal, José Cano, ha señalado este lunes la necesidad de dar "formación útil y gratuita" a empresas y personas trabajadoras con el fin de prevenir accidentes laborales, especialmente en el caso de las pymes, que representan "el mayor porcentaje del tejido productivo de la provincia". Así lo ha trasladado en una nota el presidente de la patronal almeriense tras reunirse con la secretaria provincial de UGT, Carmen Vidal, y el coordinador de CCOO en Almería, Antonio Valdivieso antes de que se celebre la Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales de Almería, prevista para este martes, y que llega tras tres muertes en el tajo en apenas diez días en la provincia.

Leer más...

Almería Ciudad viaja a la WTM de Londres para potenciar el destino y la temporada de invierno

El destino 'Almería Ciudad' regresa a la World Travel Market (WTM), una de las ferias turísticas más importantes del mundo del sector junto a Fitur (Madrid) y la ITB de Berlín, que se celebra del 7 al 9 de noviembre en Excel (Londres). Y lo hace con el objetivo de potenciar el producto turístico y la temporada de invierno. En lo que va de año, cerca de 1.200 turistas británicos se han acercado hasta la Oficina Municipal de Turismo del Paseo, un 243 por ciento más que en el mismo período de 2021, pero todavía muy lejos de los casi 4.000 que recibimos en 2019, por lo que hay que seguir trabajando para recuperar un mercado 'tradicionalmente almeriense'.
Para ello, la delegación municipal mantendrá diferentes encuentros con agentes del sector con el objetivo de regresar a las cifras positivas que representaba este mercado antes de la pandemia. Reuniones con turoperadores, compañías aéreas y prensa especializada son sólo algunas de las citas claves de la agenda del destino 'Almería Ciudad' para que "el mercado británico vuelva a tener el protagonismo y peso específico que tuvo antes del coronavirus", ha señalado la alcaldesa.

Leer más...

Almería referente nacional de la innovación agrícola

* Èxito y poder de convocatoria desde el ámbito de la agricultura para la innovación.

El I Foro de Innovación de Almería, organizado por La Unión con el patrocinio de la Diputación Provincial y la marca gourmet 'Sabores Almería' y con la colaboración de la Universidad de Almería y la Cámara de Comercio, ha convertido a la provincia en el núcleo nacional del debate y reflexión en torno a las soluciones innovadoras aplicadas a la agricultura para que el campo almeriense mantenga su liderazgo internacional.

Leer más...

Suscribirse

Traductor