Viernes, 14 Diciembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

Almería exporta el 80% de su producción hortofrutícola y consolida su liderazgo en los mercados exteriores

La campaña hortícola 2017-2018 en Almería trae consigo cifras muy positivas, sobre todo en lo que concierne a las exportaciones, según pone de manifiesto el análisis realizado por Cajamar, donde se refleja el avance de índice de concentración empresarial, dado que las cinco primeras empresas comercializadoras alcanzan una cuota de mercado conjunta del 39,4%. Según el análisis esta ha sido la mejor campaña de la historia en términos absolutos, lo que pone de manifiesto que el sector hortofrutícola de la provincia es el principal motor de la economía almeriense, tanto en términos de valor de empleo como en lo referente a la consolidación de su liderazgo en los mercados exteriores.

Leer más...

Almería recibe 48,9 millones de fondos para un total de 32 OPFH

La Consejería de Agricultura ha abonado 72,9 millones de euros por la las actuaciones incluidas en los Programas Operativos de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) ejecutadas durante la anualidad 2017. Estos programas contienen inversiones y gastos que realizan las OPFH para el incremento de la sostenibilidad económica y ambiental de las explotaciones agrarias y las instalaciones de manipulación de los productos hortofrutícolas.

Leer más...

El aforo andaluz prevé una producción de 1,3 millones de toneladas de aceite de oliva, un 40% más que en 2017-2018

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha presentado en Jaén el primer aforo de producción de olivar en Andalucía para la campaña 2018-2019, que prevé que se recojan más de 6,4 millones de toneladas de aceituna para molturar, de las que se podrán obtener más de 1,3 millones de toneladas de aceite.

Leer más...

Castillo de Tabernas prepara la campaña 2019 con la excelencia del mejor Aceite de Oliva Virgen Extra 0.1

• El virgen extra 100% zumo de las variedades Picual del Desierto, Arbequina y Hojiblanca, el Coupage y el primer aceite de la cosecha sin filtrar ,molturado horas después  de la recogida del fruto sano se embotellaran antes de la campaña  navideña. El aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Taberna 0.1 está considerado como uno de los mejores AOVE del mundo, precioso y apreciado, prepara ya su campaña justo en el año que Almería ostenta la Capitalidad Española de la Gastronomía 2019.

Leer más...

Grupo Cosentino obtiene el Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio 2018

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha sido elegida como el mejor modelo de negocio internacional 2018 en la IX edición de este reconocido galardón que promueve la consultora especializada “Development Systems”, en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Leer más...

La Junta amplía en 58 millones de euros los planes locales de empleo para mayores de 45 y 55 años

La Junta de Andalucía ha ampliado en 58 millones de euros el presupuesto de los planes locales de empleo dirigidos al colectivo de mayores de 45 años, con especial atención a los de más de 55, según se recoge en la convocatoria de ayudas que se ha publicado este miércoles y que complementa la que se puso en marcha en septiembre para respaldar la contratación de desempleados por los ayuntamientos. Con este incremento, la dotación global de las Iniciativas de Cooperación Local alcanza los 278 millones de euros, para una previsión de 28.000 beneficiarios.

Leer más...

La Semana Santa genera a la ciudad de Almería un impacto económico de 11 millones de euros

El turista medio que visita la Semana Santa de Almería es joven, proviene del resto de España, ha llegado a la ciudad por carretera y viene a menudo a la ciudad. Viaja en pareja o en familia, buscando principalmente el descanso y el buen clima. Se aloja en hoteles o en casa de familiares o amigos. Y permanece aquí casi una semana. Este es el perfil de las personas que visitan la ciudad durante estas fechas señaladas, según se recoge en el Estudio elaborado por el Colegio de Economistas y la Universidad de Almería para el Ayuntamiento de Almería.

Leer más...

Almería se ha convertido en el motor del verano turístico andaluz

Finalizando ya la época estival es hora de realizar los primeros balances de lo que ha supuesto en materia turística el verano para Almería. Así, según el presidente del Consejo de Turismo de la Conferencia de Empresarios de Andalucía (CEA), y como ha recordado el presidente de ASHAL, Diego García, "Almería continúa destacando por un turismo basado en las pernoctaciones largas, con seis días de media, ya que los turistas vienen a nuestra provincia para pasar una larga estancia, debido a que les cuesta llegar".

Leer más...

Suscribirse

Traductor