Martes, 25 Junio 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Llega a Almería la primera ola de calor del verano

Una masa de aire precedente de África entrará en la Península Ibérica a partir de mañana, originando la primera ola de calor del verano, que elevará las temperaturas hasta alcanzar los 42 grados en numerosos puntos del país. Notable subida de los termómetros que también se va a notar en Almería y que vamos a sufrir previsiblemente hasta el inicio de la próxima semana. Así, en un gran número de municipios almerienses las temperaturas oscilarán entre los 25 grados de mínima y los 41 grados de máxima, que darán lugar a días extremadamente calurosos y noches tropicales que no nos darán tregua.

Leer más...

Las hogueras de San Juan llenan de color y alegría las playas de la provincia

Amigos, familias o compañeros de trabajo se reunieron para disfrutar de una barbacoa o bocadillos y celebrar la noche más corta del año en la playa. Así desde primera hora de la tarde, la playa de El Zapillo comenzó a poblarse de cientos de personas que buscaban el mejor lugar cerca del mar, para posteriormente a media noche poder darse el tradicional chapuzón, pedir su deseo y contemplar los fuegos artificiales que se habían preparado para la ocasión.Como es tradición, se lanzaron desde el Espigónde la Térmica en torno a la medianoche y durante diez minutos el cielo se iluminó de colores con los castillos de fuegos y los efectos aéreos, para los que se utilizaron 45 kilos de pólvora y casi 200 kilos de material explosivo en bruto, además de 1.000 efectos pirotécnicos.

Leer más...

El presidente de la Diputación recoge su acta tras anunciar que estará de nuevo al frente de la institución

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García (PP), ha recogido este viernes el acta que le acredita como diputado provincial apenas unos días después de que confirmarse que repetirá al frente de la institución con mayoría absoluta.

Leer más...

La playas de Roquetas de Mar se preparan para la noche más mágica del año

La noche de San Juan es una de las más especiales y mágica para todos los roqueteros. Las playas se llenan de familias y amigos que se reúnen para disfrutar del momento. Además, esta festividad coincide con la celebración de las fiestas de la barriada de Las 200 Viviendas que incluyen, entre otras muchas actividades, la tradicional salida de la Romería en la noche del 23 y, a las 00 horas, el lavado de cara de su patrón, San Juan Bautista.  

Leer más...

Un 93 por ciento de estudiantes aprueba la PEvAU en Almería

A las 12 de mediodía  se publicaban  las notas de la PEvAU, Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad, y como en anteriores convocatorias el porcentaje de aprobados ha sido muy alto con un 93 por ciento, aunque son dos puntos por debajo al del año pasado, que fue de un 95 por ciento. Del total de 3.175 estudiantes de toda la provincia que se han presentado a la convocatoria de junio, 100 son de Ciclos Formativos de Grados Superior y 200 aproximadamente se han presentado para subir nota. De ellos, la mejor nota de acceso ha sido para una o un estudiante del SEK Albóran que ha logrado un 9,975 sobre 10 y una nota de admisión de 13,975 sobre 14. 

Leer más...

Almería se prepara para vivir la noche más larga del año, la noche de San Juan

La entrada hoy del verano y la entrega de las Banderas Azules a las playas de nuestro litoral se van a convertir en un motivo más para celebrar la noche de San Juan, el próximo domingo 23 de junio, donde se producirá la noche más larga, luminosa y mágica del año. Así, los almerienses ya están planeando como van a celebrar la noche más esperada por todos, donde no faltarán las hogueras, los fuegos artificiales, la música y la alegría. Sin duda alguna, este va a ser un intenso fin de semana en la que los almerienses y visitantes están  invitados a participar de la fiesta pagana del solsticio de verano, que este año además, nos trae un lunes festivo.

Leer más...

Dos armas de fuego simuladas y una modificada en poder de uno de los cuatro detenidos por la Guardia Civil en una plantación con 600 plantas de marihuana

Como resultado de una nueva operación de la Guardia Civil de Almería finalizada el pasado día 5 de junio, se ha realizado la detención de cuatro personas, la incautación de 632 plantas de marihuana y de diverso material del usado para aumentar el rendimiento de las plantaciones.

Leer más...

Suscribirse

Traductor