Sabado, 4 Abril 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Última hora: 319 contagios por Covid-19 en Almería, 18 más que ayer

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía acaba de hacer públicos los datos referentes a la pandemia de coronavirus pertenecientes al día de hoy. Así, según dichos datos la provincia de Almería cuenta con 319 positivos, es decir 18 casos más que ayer viernes. La cifra de fallecimientos sube en dos, y por lo tanto se sitúan en 22. Referente  a las cifras de curados, hoy se ha batido un récord con 12 personas que han dicho adiós al virus. Señalar que,  Almería se mantiene como una de las provincias del país con menor incidencia del coronavirus, la segunda de toda Andalucía, tras Huelva, con menos de la mitad de pacientes que el resto e incluso seis veces menos de los que tiene Málaga.
 

El número de positivos por Covid-19 en la provincia de Almería asciende ya a 301

La Consejería de Salud de la Junta acaba de hacer públicos los datos referentes a la pandemia de Covid-19 en Andalucía de hoy viernes. Datos en los que se refleja que la provincia de Almería cuenta ya con 301 casos positivos, es decir solo se han producido 11 nuevos este viernes, aunque hay que señalar que ayer se produjeron 2 nuevos fallecimientos, con lo que el número de muertes por coronavirus en la provincia ascienden ya a 20. Apuntar que, los nuevos datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía sobre los contagiados por coronavirus en la provincia de Almería son claros: la pandemia continúa su expansión y esta semana ha sido la peor desde que se detectara el primer infectado hace ya más de un mes, a pesar de la considerable bajada desde ayer, cuando fuero 28 nuevos casos los registrados.

Leer más...

Diputación activa un teléfono de atención psicológica para ayudar a los almerienses a superar el aislamiento

La Diputación Provincial de Almería quiere estar al lado de los almerienses que más lo necesitan durante la emergencia sanitaria y pone a disposición de la sociedad un servicio de atención y apoyo psicológico telefónico para ayudar a los almerienses a superar los efectos del confinamiento por el COVID-19. Este programa, que se realiza a través de los 13 Centros de Servicios Sociales Comunitarios, está dirigido a los almerienses que residan en municipios menores de 20.000 habitantes y, de forma especial, a los usuarios de estos centros y sus familiares, a familias con menores y a personas mayores.

Leer más...

El presidente de Diputación se reúne por videoconferencia con usuarios y trabajadores de la residencia de la FAAM

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha visitado virtualmente la Residencia de Personas con Discapacidad Gravemente Afectadas de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM). Javier A. García ha mandado un mensaje de ánimo a los 20 usuarios que se encuentran confinados y ha agradecido “la generosidad” de los 16 trabajadores que, de forma voluntaria, se han aislado para proteger a este centro contra el COVID-19.

Leer más...

Almería cuenta ya con 290 casos positivos de Coronavirus

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía acaba de dar conocer los datos referentes a hoy jueves sobre el covid-19. Datos que ponen de manifiesto que la provincia de Almería registra ya 290 positivos , 28 casos más que ayer miércoles, mientras que el número de personas curadas asciende a 22. Señalar que de estos 290 contagios, 129  personas están hospitalizadas, 19 de ellas en la UCI. El número de fallecidos asciende a 18, uno más que en el día de ayer.

Leer más...

Marzo se salda con 8.685 parados más en la provincia de Almería

8.685 personas más están en paro en la provincia de Almería, según datos del mes de marzo del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados  hoy  jueves. Se trata de un 15,48% más respecto a febrero. Apuntar que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha aumentado en el mes de marzo en 138.569 personas, lo que supone un aumento del 17,18% respecto al mes anterior, según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, con lo que el número total de desempleados en Andalucía se sitúa en 945.333.

Leer más...

262 positivos de Coronavirus y 17 fallecidos en la provincia el balance del primer día de abril

Abril ha comenzado en la provincia de Almería con 262 positivos de coronavirus y 17 fallecidos, según el último comunicado de la Junta de Andalucía remitido hace unos momentos . Esto es, 11 casos más que los conocidos este martes y una nueva defunción a causa del Covid-19. De estos 262 positivos, 124 precisan hospitalización y, de ellos, 18 permanecen en la UCI. El número de recuperados en la provincia sube a 14 personas.  Por su parte, en la comunidad autónoma ya son 6.392 los positivos por coronavirus, con 308 personas fallecidas. De este modo, el balance  en Andalucía es de 260 personas ingresadas en la UCI y y de 182 pacientes totalmente recuperadas.
 

Diputación ofrece formación ‘on line’ a su plantilla para potenciar los servicios provinciales

La Diputación Provincial de Almería ha puesto a disposición de sus empleados públicos recursos formativos ‘on-line’ que permiten mejorar su capacitación y, además, potenciar los servicios provinciales. El Área de Recursos Humanos está facilitando el acceso a los trabajadores a las plataformas de formación on-line, en abierto, del Instituto Nacional de Administraciones Públicas y el Instituto Andaluz de Administraciones Públicas.

Leer más...

Suscribirse

Traductor