Miercoles, 19 Junio 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

El Gobierno defiende que las condiciones por el temporal no aconsejaban actuar contra las narcolanchas en Almería

El delegado del Gobierno, Pedro Fernández, achaca a la presión policial que las narcolanchas se refugiaran en el Cabo de Gata. La Guardia Civil de Almería investiga la presencia de hasta siete narcolanchas en la zona de Cabo de Gata, donde se habrían refugiado, por el temporal, en la playa de los Genoveses. Desde esta playa habría ido rotando hacia otros lugares del parque natural sin que el Servicio Marítimo de la benemérita haya podido hacer nada por intervenir. De hecho, se ha tenido que quedar en tierra porque las condiciones del mar no acompañaban. De igual modo, tampoco había posibilidad de abordaje por parte de las unidades desde la costa.

La Guardia Civil detecta 14 narcolanchas en Almería y no las aborda por falta de medios

Siete narcolanchas buscan refugio en Almería
Al menos siete narcolanchas se han refugiado durante este fin de semana en varias calas de Almería, los rincones que oferta la provincia costera a los narcotraficantes en activo son habitualmente la Loma Pelada y Punta Polacra en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar donde se posicionan y emprenden el rotamiento jugando al escondite a plena luz del día y vigilados con menos medios e infraestructuras por el Grupo SIVE de la Guardia Civil, los narcos operan de este modo a mar abierto entre el norte de África y el sur de la península y encuentran refugio en puntos del litoral, aprovechando que no es temporada de baño y hay menor afluencia de personas en la playa.
Las planeadoras, se fueron tal cual llegaron y desaparecieron en el transcurso del fin de semana conforme mejoraban las condiciones climáticas y marítimas se normalizaron, por lo que la Guardia Civil no ha podido intervenir durante su estancia y ha iniciado una investigación a posteriori empleando medios aéreos para tratar de identificar a los ocupantes.

El campo almeriense, se levanta.

¡Hasta aquí hemos llegado!, es el sentimiento que define y proclama el campo andaluz
La Junta invitará por una carta al Gobierno francés y a Ségolène Royal a conocer las producciones ecológicas andaluzas y es que, en la actualidad la huelga de Francia pone en jaque más de 500 millones de euros en ventas del campo almeriense. La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha lamentado la "caótica situación que se está viviendo estos días en la frontera francesa por el bloqueo de carreteras y el ataque a camiones españoles".

Leer más...

El descarrilamiento de un tren en Atocha provoca incidentes en Atocha

Un incidente sin consecuencias graves ni daños personales, han explicado desde Renfe, ha afectado a la circulación ferroviaria madrileña durante el mediodía de este domingo. «El desplazamiento de uno de los ejes provoca salida de vía del Talgo Almería-Chamartín en vía 4 de Atocha. No hay heridos y el pasaje (37 personas) ya ha sido evacuado. Pronto estarán en su destino. Renfe y Adif trabajan para recuperar el tráfico del túnel de Recoletos hoy mismo»,son palabras del mismo ministro de Transportes, Óscar Puente, que ha realizado eco a través de sus redes sociales. Renfe, por su parte, sobre un comunicado sobre lo ocurrido en Madrid, ha manifestado que el único tren que une Almería con la capital del país en domingo ha llegado en hora a Atocha, donde inicialmente se han bajado los alrededor de 150 pasajeros con este destino que iban a bordo. Minutos después, al reiniciarse la marcha hacia el final del trayecto, en Chamartín, se ha producido la salida de la vía en cuestión, provocando el taponamiento del túnel de Recoletos, lo que ha supuesto un caos ferroviario en la concurrida estación madrileña Las 37 personas que debían llegar a la última parada, por su parte, han tenido que quedarse en esta estación. De hecho, según ha explicado una portavoz de la compañía, el descarrilamiento se ha producido cuando aún había vagones en los andenes, por lo que la evacuación no ha sido compleja. Estas personas, han concluido el viaje en transporte público.

Armengol convoca el pleno de investidura de Sánchez para el 15 y 16 de noviembre, en streaming

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, anuncia las fechas del debate de investidura de Pedro Sánchez. Previsiblemente será esta semana, tras multitudinarias protestas lideradas por la oposición, que ha anunciado que no cesará en sus movilizaciones.

Rescatados 39 migrantes magrebíes y subsaharianos, dos de ellos menores, en las costas de Granada y Almería

Los equipos de Salvamento Marítimo han rescatado en las últimas doce horas a 39 migrantes de origen magrebí y subsahariano en las costas de Granada y Almería. En las tres pateras localizadas, había dos menores. Los migrantes han sido desembarcados en los puertos de Motril (Granada) y Almería.
La primera patera fue localizada a quince millas al sureste del Cabo de Gata, en la provincia almeriense. El buque Costa Fascinosa fue el que dio el aviso y la Salvamar Spica fue la movilizada. En esta primera patera, viajaban siete magrebíes y cinco subsaharianos, entre ellos un menor.

Leer más...

Globomatik, celebra sus 20 años con un espectáculo de drones al que acuden cientos de almerienses

La empresa mayorista nacional de nuevas tecnologías con sede en Almería, celebró anoche con motivo de la inauguración de sus nuevas instalaciones y la conmemoración de sus 20 años de trayectoria, un gran espectáculo a cielo abierto con drones .en las inmediaciones del Parque de las Almadrabillas , lugar en el que se dieron cita empleados de la empresa y multitud de almerienses que no quisieron perderse la cita .

Suscribirse

Traductor