Martes, 28 Enero 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sucesos

Hallada una vivienda en Almería dónde se producían esquejes de marihuana para futuras plantaciones

Agentes de la Policía Nacional en Almería, en colaboración con la unidad APROME de la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma, han desmantelado un invernadero indoor dónde proliferaban 650 esquejes de plantas de marihuana, y detenida su responsable, una mujer de 39 años de edad.

Leer más...

El subdelegado recorre los municipios de Almería más afectados por el temporal Gloria

El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, ha visitado Níjar, Los Gallardos, Antas y Cuevas del Almanzora, los municipios de la provincia más afectados por el paso del temporal Gloria y ha podido comprobar, acompañado por los alcaldes, los destrozos causados por la fuerte tormenta de lluvia y granizo del pasado miércoles. 

Leer más...

Agricultura activa la comisión de catástrofes para evaluar los daños que la borrasca ‘Gloria’ está ocasionando en Andalucía

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha informado de la constitución de la Comisión de catástrofes, desastres naturales y fenómenos meteorológicos adversos para evaluar los daños que está ocasionando el temporal a su paso por Andalucía. En este sentido, y tras visitar Níjar, la titular del ramo ha avanzado la intención de trasladar al Consejo de Gobierno la petición de declaración de “situación de catástrofe” o “desastre natural” en este municipio almeriense y la activación de las medidas oportunas. 

Leer más...

Un aparatoso incendio provoca el desalojo de un edificio de siete plantas en el Casco Histórico

Un aparatoso incendio ocurrido en torno a las 14.00 horas de ayer en una vivienda ubicada en la quinta planta de un edificio situado en la calle La Reina, 62, en el Centro Histórico, ha provocado el desalojo provisional del inmueble, de siete plantas, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.

Leer más...

El Ayuntamiento de Níjar declara dos días de luto por la muerte de un hombre por el temporal

El Ayuntamiento de Níjar ha declarado  dos días de luto oficial por la muerte de José B.S., el hombre de 77 años que ha fallecido este miércoles tras quedar atrapado por el derrumbe de un invernadero ubicado en el núcleo de Saladar y Leche, cerca de Campohermoso, a consecuencia de la acumulación de granizo en la cubierta tras el paso de la borrasca 'Gloria'. Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha convocado a la corporación municipal en sesión extraordinaria urgente con el fin de decretar dos días de luto oficial en todo el municipio por la muerte del agricultor y vecino de Campohermoso.

Leer más...

La Policía Nacional detiene al presidente y tesorero de una asociación cannábica de Almería e interviene 838 plantas de marihuana

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación policial contra el tráfico de marihuana en Almería, arrestando a dos de sus responsables e interviniendo 838 plantas de marihuana. Uno de los registros se llevó a cabo en una asociación cannábica de la capital.

Leer más...

Muere un hombre al caerle un invernadero encima debido a la tormenta de granizo

Un agricultor ha muerto en Níjar tras quedar atrapado en el interior de su invernadero durante un temporal de granizo. Así lo han indicado fuentes de la Policía Local de Níjar, que han precisado que el cadáver del agricultor permaneció varias horas en el lugar del suceso ante la imposibilidad de llegar a él dada la “importante granizada”. Por su parte, la alcaldesa del municipio, Esperanza Pérez, ha señalado que el suceso ha ocurrido en una zona llamada Cortijo del Saladar y Leche, en la barriada de Campohermoso.

Leer más...

Suscribirse

Traductor