Jueves, 9 Julio 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Cultura

La Consejería de Cultura lleva a la Alcazaba de Almería las propuestas escénicas andaluzas más sobresalientes con el festival ‘Anfitrión’

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha presentado en Almería la programación del primer festival de las artes escénicas andaluzas ‘Anfitrión’, que ofrecerá del 7 al 25 de julio “las propuestas más sobresalientes de teatro, circo y danza de los últimos años en Andalucía en un espacio patrimonial de excelencia: la Alcazaba”. 

Leer más...

"Actúa", la apuesta de Diputación para revitalizar a los profesionales y pymes de la cultura almeriense

El presidente de la Diputación, Javier A. García, acompañado del diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha presentado la línea de acción ‘Actúa’. Una estrategia que se encuadra en el ‘Programa Promo’ del ‘Plan Almería’ para impulsar a los creadores almerienses de la cultura y el cine tras la interrupción de la actividad que ha sufrido el sector como consecuencia de la crisis del coronavirus. ‘Actúa’ nace con el objetivo de revitalizar la cultura y el cine a través del impulso al empleo de los profesionales almerienses, la atención de las necesidades culturales de los municipios y la consolidación del tejido cultural de la provincia.

Leer más...

Almería contará con más de cuarenta propuestas en la agenda cultural de este verano, que estrenará La Hoya como espacio escénico

En el día en el que se ha cerrado el plazo para participar en el Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas de Almería ‘re-activaCultura20’, que también tendrá una amplia gama de fechas y propuestas, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado una importante colección de citas culturales y musicales para los próximos meses de julio, agosto y hasta mitad del mes de septiembre.

Leer más...

FICAL contará con Enrique Iznaola como director para la edición de este año

El Festival Internacional de Cine de Almería comienza los preparativos de su decimo novena edición, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre y lo hace con un maestro de ceremonias que conoce muy bien el evento cinematográfico más importante que se celebra en la provincia, Enrique Iznaola.

Leer más...

El festival de música electrónica Dreambeach Villaricos aplaza a 2021 la edición de este verano

El festival de música electrónica Dreambeach Villaricos ha anunciado el aplazamiento de su octava edición prevista para este verano, que iba a tener lugar entre el 5 y 9 de agosto, ante la crisis sanitaria del covid-19 para así evitar el «riesgo de contagio».

Leer más...

El Movimiento Cultural en Apoyo a los Artistas Almerienses ‘Echa a Volar’

La Diputación Provincial de Almería ha acogido la presentación virtual de ‘Echa a Volar’, Movimiento Cultural en Apoyo a los Artistas Almerienses tras el confinamiento del COVID-19. Esta nueva plataforma pretende promocionar todas las artes a través de la profesionalización de los autores almerienses y dignificar su modelo de vida. Esta iniciativa artístico-cultural cuenta con el apoyo de la Red Guadalinfo, ya que sus agentes dinamizadores serán el altavoz en todo el territorio provincial. 

Leer más...

Roquetas anuncia que los conciertos previstos en primavera 2020 del Auditorio serán reprogramados en nuevas fechas

El concejal del Área de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Juanjo Salvador, ha anunciado que los conciertos programados en primavera de 2020 serán reprogramados en nuevas fechas, “siempre atendiendo a la normativa sanitaria para la celebración de espectáculos que se disponga en cada momento.

Leer más...

El Ayuntamiento de Almería celebra el Día del Libro con un maratón de lectura con más de un centenar de participantes

“A Ruy Díaz y a los suyos, mesnada con bandera a sueldo, faltos de lugar y señor propio a los que acogerse, no les quedaba otra que seguir adelante sin desmayo ni retirada posible. Como aquellos griegos al servicio de un rey persa, cuya historia le habían contado de niño”. Con este fragmento de ‘Sidi’, de Arturo Pérez Reverte, abre el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, el Maratón de Lectura con el que el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Cultura y Educación, conmemora el Día Internacional del Libro, que se celebra en todo el mundo el jueves, 23 de abril.

Leer más...

Suscribirse

Traductor