Miercoles, 30 Noviembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Cultura

Almería, Tierra de Cine

La Gala de Clausura del Festival Internacional de Cine de Almería convierte a #Almería en la capital de la industria audiovisual española.
María de Medeiros brilla en la alfombra del festival, por la que han desfilado, entre otras estrellas, Toni Acosta, Kira Miró, Mina El Hammani, Patricia Montero, Salva Reina, Nathalie Poza, Ana Álvarez, Nerea Barros o Cayetana Guillén Cuervo

“Se cae la cámara al suelo y sale un plano increíble” Cineastas y actores celebran una “ Almería de Cine”

Los directores Montxo Armendariz y Oskar Santos, y los actores Eulalia Ramón y Óscar Higares han coincidido este jueves en el marco del XXI Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) en "la increíble fuerza" de los espacios urbanos y naturales de la provincia como escenario para el rodaje de películas y han augurado que Almería continuará siendo "tierra de cine" y atrayendo producciones "durante mucho tiempo". De verdad, es que aquí se te cae la cámara al suelo y te sale un plano increíble", ha afirmado un expresivo Santos al evocar su primer contacto "con el entorno y el paisaje" almerienses, que le sirvieron para recrear Afganistán en la tercera temporada de la serie 'La Unidad', de Movistar+.

La actriz Elena Anaya premio 'Almería, tierra de cine' en el marco del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical)

Anaya ha agradecido al público su "respeto" y cariño" por el trabajo que comenzó hace casi 30 años delante de una cámara y ha significado Para mí, acabo casi de empezar, sigo siendo una aprendiz" ha dicho la intérprete, ganadora de un Goya por 'La piel que habito', quien ha animado a los jóvenes creadores a "luchar contra viento y marea porque los sueños se cumple". "Me ha emocionado muchísimo ver tantos jóvenes con tantas gansa y con tanto talento", ha manifestado desde el escenario.

Leer más...

Michelin corona al almeriense Cristóbal Muñoz como mejor chef joven del país

Almería brilló ayer con más luz que nunca en la gala de entrega de las estrellas de Michelin que se celebró en Toledo. Tras el éxito de revalida del Restaurante La Costa, en El Ejido, se suma otro espada almeriense, el viatoreño Cristóbal Muñoz. Apenas un año después de conseguir el afamado galardón desde los fogones del Restaurante Ambivium, en la bodega vallisoletana de Pago de Carraovejas, en Peñafiel, ayer, encima, logró el título de restaurante sostenible con la novedosa 'Estrella Verde'.

Carmen de Honor del cine andaluz para María Galiana

La actriz será homenajeada en el Maestro Padilla el 4 de febrero del próximo año

Galiana, Goya a la mejor actriz de reparto por ‘Solas’ (Benito Zambrano, 1999), es una “profesional icónica del cine andaluz y del cine español”, una mujer “trabajadora y constante” que mantiene una “genuina implicación con su profesión” tanto sobre las tablas como delante de las cámaras, detalla en un comunicado de prensa la junta directiva de la Academia de Cine de Andalucía.

David Bisbal deslumbra en su tierra

Rosa López, Pablo López, José del Tomate y Álvaro Soler se sumaron a una fiesta que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial y la UD Almería
Inolvidable. David Bisbal ofreció la noche de las noches en su Almería natal a los más de veinte mil espectadores que agotaron todas las entradas en el concierto con el que el artista almeriense conmemoró sus primeros veinte años como artista solista en el Power Horse Stadium de los Juegos Mediterráneos y que contó con la colaboración especial del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial y la Unión Deportiva Almería. Un respaldo unánime de toda la ciudad, entre ellos el de la alcaldesa María Vázquez, y la provincia que no dudó en acompañar a David Bisbal por un viaje cronológico por todos los éxitos de su carrera, hasta completar un concierto de casi tres horas de duración y que fue retransmitido en directo para todo el mundo en varios canales de Movistar.

El II Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia reunirá a nueve ayuntamientos de Almería

La capital de Almería acogerá este sábado el II Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia de Almería en el que participarán nueve ayuntamientos; un evento impulsado y organizado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial. La actividad se celebrada en torno al Día Mundial de la Infancia, que se conmemora el próximo día 20 de noviembre, y que va a reunir el sábado, en el Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata, en El Toyo-Retamar, a representantes de las administraciones organizadoras y los Ayuntamientos de Alhama, Vica, Huercal Overa, Roquetas de Mar, Adra, Vera, Huércal de Almería y Cuevas de Almanzora, junto a los miembros de los Consejos Locales de estos Ayuntamientos, compuestos por menores y jóvenes de estos municipios.

Leer más...

Terraza Carmona, celebra sus 75 años con "El Toro Bravo en la Cocina"

El restaurante Terraza Carmona tiene este año motivos más que suficientes para estar de enhorabuena. Y es que a la celebración de su 75 aniversario se une la recuperación de las jornadas gastronómicas "El Toro Bravo en la Cocina", que tras dos años de parón a causa de la pandemia vuelven a tener lugar desde este miércoles y hasta el viernes en la que va a ser su vigésimo sexta edición.

Leer más...

Suscribirse

Traductor