Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Las empresas de Almería reclaman que se reduzcan plazos y aceleren las inversiones para garantizar el agua

La junta directiva de la Confederación Empresarial de la provincia de Almería (Asempal) ha reclamado que se reduzcan los plazos administrativos y se aceleren las inversiones para garantizar el abastecimiento de agua ante su "carácter estratégico" y su "relevancia para todos los sectores económicos".
El ente empresarial ha acordado realizar un chequeo del estado de las inversiones programadas en materia hídrica para el seguimiento de plazos y proyectos; un análisis que abarcará todos los recursos desde desalación, embalses, depuración, regeneración o infraestructuras de protección, entre otras, según han trasladado en una nota.


El órgano presidido por José Cano puso el foco en la desalación, ante la situación de las plantas desaladoras operativas y proyectadas en la provincia. "Es imprescindible que las Administraciones reduzcan y agilicen los plazos de tramitación administrativa, simplifiquen procedimientos y se aceleren los proyectos", han afirmado.
Para Asempal se ha demostrado que la apuesta hecha hace años por la desalación es "vital" para el abastecimiento y para las actividades económicas, "especialmente la alimentación, estratégica para Almería", si bien los empresarios destacan que desde que se anuncia un proyecto hasta que se inician las obras "pueden pasar de tres a cinco años".

Suscribirse

Traductor