Viernes, 21 Junio 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Salud y sequía principales líneas estratégicas de futuro para el sector del aceite de oliva.

~Qué significa para Castillo de Tabernas estar presente en el Salón Gourmets?
*La participación en Salon Gourmets significa estar presente en la principal feria alimentaria de productos Premium de España, y es un magnifico escaparate, no solamente nacional sino también internacional.
*Como en años anteriores, asistimos en el Stand de Sabores de Almeria, junto con otras 25 empresas almerienses que también exponen sus productos.

- Cuáles son los mayores desafíos que enfrenta la industria del aceite de oliva hoy en día y cómo está respondiendo Castillo de Tabernas a estos desafíos?


*El principal reto en la actualidad para el sector del aceite de oliva en toda España es el cambio climático y sobre todo la sequía y cambio de temperaturas que se está produciendo.
La sequía también nos esta afectando a nosotros como al resto de productores Andaluces y españoles, pero quizá algo más que a otras zonas por estar junto al principal desierto de Europa. Este año, nuestra producción de aceite de oliva virgen extra ha sufrido una importante disminución, quizá superior a la de otras zonas productoras por tratarse de la zona con menores precipitaciones de toda España.
Para toda la comarca Filabres Alhamilla se ha creado una Comunidad de Usuarios de la Masa de Aguas Subterráneas Rio Aguas (CUMAS) , para intentar minimizar el problema de bajada del nivel de los acuíferos, actuando de manera coordinada agricultores, ayuntamientos y todos los habitantes de la comarca, para conjuntamente con la colaboración de las diferentes administraciones, conseguir que venga a la comarca agua desalada para riego y también para consumo humano, para garantizar la supervivencia económica y social de todos los municipios.

- Cómo ves las tendencias actuales en la industria del aceite de oliva y cómo está posicionando Castillo de Tabernas para aprovechar estas tendencias?
*El aceite de oliva es el principal producto de la dieta mediterránea, que ha demostrado es la mas saludable a nivel mundial. Nosotros estamos trabajando para seguir produciendo la máxima calidad de AOVE, para sumarnos a la tendencia mundial de alimentación saludable, que cada día está más presente en los hábitos de consumo alimentario.

Suscribirse

Traductor