Martes, 28 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Conoce Almería Caminando’ aúna bienestar y rutas urbanas que fomentarán la movilidad sostenible y la historia de la ciudad

El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería, Antonio Jesús Casimiro, ha presentado un nuevo programa abierto a los vecinos y turistas que quieran conocer la historia de la ciudad a través de cinco senderos urbanos. Bajo el nombre ‘Conoce Almería Caminando’, movilidad, sostenibilidad e historia confluyen en 5 rutas para aunar bienestar y cultura como reclamo turístico y ciudadano en Almería.
Se trata de una actividad que, como ha explicado el edil, estará conducida por el patrimonialista Ginés Valera y que en su primera ruta recorrerá el centro de la ciudad. Será este sábado, día 3 de febrero, a partir de las 10.00 horas en el Parque Nicolás Salmerón, frente al Gran Hotel.
“Es una actividad gratuita, abierta para vecinos y turistas que quieran conocer nuestra ciudad recorriendo sus calles desde el Puerto hasta la Alcazaba, con un circuito circular de 6 kilómetros y unas 3 horas de duración, de un máximo de 40 personas, que se deberán inscribir por orden de llegada”, ha avanzado Casimiro.

Gaizka Garitano: "El que haya visto el partido ya ha visto lo que ha pasado"

El entrenador de la UD Almería, Gaizka Garitano, no quiso expresar su opinión por el miedo a ser sancionado pero se mostró contrariado con la actuación arbitral en la derrota (3-2) contra el Real Madrid este domingo, una situación que ya vivió antes en el Santiago Bernabéu y que le dejó sin palabras.
"Justamente. He estado protestando bastante durante todo el partido. He protestado bastante, no le he dicho nada pero ha decidido expulsarme. He protestado muchas acciones y decisiones, no podía hacer otra cosa", dijo en rueda de prensa, entendiendo incluso su expulsión porque tuvo mucho por lo que protestar.

Arranca la Carrera de ultrafondo ‘La Desértica’

La popular cita arranca mañana en la capital con La la Feria del Corredor y la Minidesértica la quinta edición de una carrera que transcurrirá por 15 municipios y batirá récords de participación

Se celebra el sábado 21 de octubre., y es la prueba de ultrafondo del Tercio Don Juan de Austria III de la Legión mantendrá una vez más la competición con ciclistas (110 kilómetros) y marchadores (70) y por primera vez incorpora un recorrido para bicicletas eléctricas (120 kilómetros que serán para cicloturistas y, por tanto, sin competición).
Esta programación permitirá también subir los participantes a 6.750, el número de plazas más alto desde el comienzo de la cita deportiva del Tercio Don Juan de Austria, que manda el coronel Enrique Gomariz Devesa.

Diputación apoya el IX Rally Crono Indamovil este sábado en Enix ( Almería)

Enix alberga este sábado la disputa del IX Rally Crono Indamovil gracias también al apoyo de la Diputación de Almeria .
La competición es puntuable para diferentes campeonatos de Andalucía como el de pilotos y copilotos de rally-crono.El CD Hereje Competición organiza el IX Rallycrono Indamóvil Ciudad de Enix (Memorial Miguel Martínez Sánchez) y , se trata de la sexta prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Rally-Crono 2023 ,valedera asimismo para el campeonato provincial de automovilismo 'Trofeo Diputación de Almería 2023'.

LUIS RUBIALES, ENTRE APLAUSOS: "NO VOY A DIMITIR"

"Quienes me conocen saben que voy a luchar hasta el final. Espero que la Ley me apoye"
El presidente de la RFEF anuncia que no dimite y estudia acciones legales contra quienes le han acusado públicamente .
Rubiales ha descrito la escena de la polémica “ frame a frame” y afirma que el beso fue consentido.

La II Concentración Internacional de Esgrima reúne en Almería a 150 deportistas procedentes de todo el mundo

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, acompañado de la presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima, Astrid Ferrando, el diputado Delegado Especial de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa, Francisco Álvarez, el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, han sido los encargados de presentar la II Concentración Internacional de Esgrima que se va a celebrar en Almería del 8 al 18 de julio.

Leer más...

España se corona campeona de la Nations League en penaltis

Once años ha tenido que esperar la selección española para celebrar un nuevo título. La Liga de Naciones no tiene el prestigio de un Mundial o de una Eurocopa, pero es una competición en la que compiten los mejores equipos del continente, y el que se lo ha llevado es España. Ante Croacia, el equipo de Luis de la Fuente, que se estrena a lo grande, no ofreció su mejor versión, pero sí tuvo el oficio suficiente para llevarse el partido en los penaltis [0(5)-(4)0] ante un rival con mucho talento.

Suscribirse

Traductor