Lunes, 6 Julio 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Localizado el menor fugado del centro de Piedras Redondas con otro compatriota que dio positivo en coronavirus

Agentes de la Policía Nacional localizaron ayer por la tarde a uno de los dos menores que se fugaron del Centro de Menores de Piedras Redondas, en la capital. El joven que ha sido ya devuelto al centro de acogida dio negativo en la prueba de coronavirus pero, ya está en cuarentena al haber tenido contacto con el otro compatriota con el que se marchó.

Leer más...

España realizará formularios de salud pública a los turistas extranjeros y hará controles de temperatura a su llegada

España realizará formularios de salud pública a los turistas antes de viajar al país para facilitar la localización de los contactos en caso de contagio y hará controles documentales, visuales y de temperatura a su llegada al país.

Leer más...

La Junta presenta el plan de acción para la vuelta al cole basado en medidas higiénico sanitarias

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha presentado el plan de acción de la Junta para el curso 2020-2021 aprobado por el Consejo de Gobierno,  para la vuelta al colegio  en septiembre, que contempla la contratación de 6.000 profesores más, además de la  creación de perímetros de seguridad en los accesos a los centros para evitar aglomeraciones y, por tanto, posibles contagios por coronavirus. Así ha asegurado que la vuelta a las aulas en Andalucía será de "presencialidad segura" con un plan que, dotado con 600 millones, se ajusta a un decálogo de medidas sanitarias dictadas por la Consejería de Salud y que pilota sobre siete ejes basados en la digitalización de los centros, el refuerzo curricular y del personal o la formación del profesorado.

Leer más...

El ministro Illa plantea confinamientos "quirúrgicos" frente a los rebrotes de coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado este lunes que cree que se puede evitar una segunda ola de la pandemia de coronavirus si se mantiene una "actitud responsable" y las medidas de seguridad entre la población. Así el ministro ha abogado por confinamientos "quirúrgicos" frente a rebrotes en empresas o viviendas (aislar colectivos, edificios y zonas expuestas) aunque no ha descartado un confinamiento total si la situación lo precisa.

Leer más...

Almería levanta la voz por los derechos del Colectivo LGTBI y para celebrar la diversidad

Como ha afirmado Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, “hay que trabajar de manera leal entre todas las instituciones para que cada año se vayan consiguiendo más derechos y tengamos que lamentar menos situaciones de violencia o desigualdad, que cada vez sea más fiesta y menos reivindicación.

Leer más...

3 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Almería hoy viernes

La Consejería de Salud acaba de hacer público el informe diario sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en Almería. Así hoy viernes se han registrado tres nuevos positivos con lo que el número total de casos es de 809. Apuntar que se han  comunicado tres nuevos curados en la provincia, con lo que el número total de personas que han superado el virus en la provincia es de 743. En la jornada de hoy viernes no se ha registrado ningún nuevo ingreso en los hospitales de la provincia, a lo que hay que sumarle que las UCI continúan sin enfermos por Covid-19.

Leer más...

Suscribirse

Traductor