Viernes, 25 Septiembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

La Subdelegación del Gobierno reparte entre ayuntamientos, Diputación y entidades sociales un total de 230.000 mascarillas

La Subdelegación del Gobierno de España en Almería ha procedido al reparto de 230.000 mascarillas, cantidad que le corresponde a esta provincia del total de 2.694.000 que el Gobierno ha distribuido en Andalucía a través de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de las entidades sociales.

Leer más...

El presidente de la Junta baraja tomar medidas de confinamiento en octubre donde el nivel de contagio sea muy elevado

Juanma Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía, no descarta tomar medidas de confinamiento similares a las de la comunidad de Madrid en las zonas donde el nivel de contagio sea superior, aunque ha recalcado que “la situación de Andalucía y la de Madrid son diferentes a día de hoy”. El presidente asegura que la Consejería de Salud y Familias “está trabajando en la posibilidad de cerrar algunas zonas si sigue la tendencia al alza”.

Leer más...

Profesionales de la hostelería y del ocio nocturno presentan a la delegada del gobierno su plan de rescate

La Asociación Provincial Empresarios de Hostelería (ASHAL) presentó ayer un manifiesto con medidas, que forman un plan integral de rescate para el sector en tiempos de Covid-19. Entre las disposiciones redactadas se propone la bonificación del 100% de los ERTE. Además de pedir la continuidad de estos y la reducción del IVA, hasta que la situación vuelva a la normalidad.

Leer más...

La Asociación Española Contra el Cáncer celebra su cuestación anual marcada por el coronavirus

Hoy miércoles 23 de septiembre la Asociación Española Contra el Cáncer ha salido a la calle para realizar su tradicional cuestación anual. Una jornada atípica ya que como bien ha explicado la presidenta de la asociación en Almería, Magdalena Cantero, solo se han distribuido 25 mesas físicas por las principales calles de la capital, debido al coronavirus. Un llamamiento que también han realizado el vicepresidente primero de Diputación, Ángel Escobar y el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ya que como viene siendo tradicional tanto Diputación, cómo el Ayuntamiento de Almería y demás administraciones participan activamente en esta cuestación, apoyando con su presencia las mesas que se han dispuesto por la ciudad.

Leer más...

El sector de la hostelería y del ocio nocturno demandan un plan de rescate para poder hacer frente a la crisis causada por el coronavirus

Alrededor de 250 profesionales de la hostelería y del ocio nocturno han respondido a la convocatoria realizada por ASHAL Y Andalucía de Noche que ha tenido lugar esta mañana ante las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha tenido por objeto denunciar la crítica situación por la que atraviesan estos dos sectores derivada de la crisis que ha traído consigo el coronavirus, a la vez que demandan un plan de rescate para que puedan continuar con sus establecimientos abiertos.

Leer más...

El Rey a la Legión : “representáis un orgullo para España “ en el acto conmemorativo “100 años de valor, el valor de 100 años”

El Rey Felipe VI preside la conmemoración de la fundación de la Legión en Almería que este año Covid- 19 merma pero no impide,  toda actividad que requiere de público civil. Bajo el lema “Cien años de valor, el valor de cien años", la Base  Álvarez de Sotomayor que alberga la Brigada Rey Alfonso XIII , II de la Legión .BRILEG. celebra su centenario.Su Majestad Felipe VI  acompañado en este acto central con motivo de la conmemoración de la Legión y sus 100 años de existencia ,por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME) general Francisco Javier Varela, ha mostrado su agradecimiento a los legionarios y ha destacado de ellos: “Sois valientes, generosos  y leales y representáis un orgullo para España". 

Leer más...

La calabaza más grande de Andalucía se puede visitar en el Mercado Central

Ayer por la tarde se presentó en el Mercado Central una calabaza de 456 kilos, que ha conseguido batir el récord andaluz de hortalizas gigantes. Esta ha sido cultivada en Almería por el agricultor Manuel Planells, quien está especializado en el cuidado de estas verduras de tamaño desorbitado. La calabaza se exhibirá durante esta semana en el Mercado Central, aunque según   explicó Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad, puede que incluso se amplíe a una segunda semana. Porque podrá visitarse durante unos días, y cuando Manuel considere oportuno, “cortaremos la calabaza y la repartiremos entre los consumidores y vendedores”, declaró el edil.

Leer más...

El Museo Arqueológico de Almería da la bienvenida a su nuevo director

El Museo Arqueológico de Almería recibió ayer al nuevo director, Carlos Javier Fernández. En su bienvenida, estaba presente Eloísa Cabrera, delegada territorial de Cultura, quien afirmó que con este cambio “comienza una nueva etapa”, en la que pretenden impulsar el Museo. La idea del nuevo mando es fomentar las exposiciones temporales y la oferta educativa.

Leer más...

Suscribirse

Traductor