Miercoles, 30 Noviembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Ciudad

Comienzan las obras del entorno del Hospital Provincial y la calle Marcos.

Ambas actuaciones, cuentan con financiación europea, suman una inversión de 1,5 millones de euros
#MásCapitalMásAlmería y afectarán al tráfico en el Casco Histórico.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, anunció ayer que esta misma semana comenzarán las obras de renovación de la urbanización del entorno del Hospital Provincial y de renovación y mejora de la calle Marcos, actuaciones ambas que serán financiadas con fondos europeos y que suman una inversión total de 1,5 millones de euros.

Leer más...

El Ayuntamiento inicia el dispositivo especial de Todos Los Santos en los cementerios, que permanecerá activado hasta el 1 de noviembre

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Servicios Municipales, ha iniciado el dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre y que este año recupera la ansiada normalidad.
En colaboración con el Grupo ASV Servicios Funerarios, empresa gestora de los cementerios y tanatorios municipales, el Consistorio ha elaborado una serie de informaciones prácticas y recomendaciones para facilitar el acceso a los cinco cementerios de la ciudad. Así, hay un horario especial ininterrumpido de 9.00 a 18.00 horas hasta martes 1 de noviembre para facilitar las visitas. Además, los cementerios de los barrios periféricos abrirán también el lunes 31 (los lunes permanecen habitualmente cerrados).

Para los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre se ha establecido un operativo específico en todos los cementerios, con refuerzo del personal.

La alcaldesa de Almería recibe a la consejera de Inclusión Social y reafirma su compromiso con "los más vulnerables"

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha recibido a la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, y ha reafirmado su compromiso "con las familias más vulnerables".

La regidora ha mostrado su "satisfacción porque vamos a seguir trabajando Ayuntamiento y Junta de Andalucía para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan y también de los jóvenes que tanto nos preocupan".
Vázquez ha explicado que "estamos atravesando una situación de crisis económica y entre las administraciones públicas tenemos que poner todos los recursos disponibles para paliarla".

Leer más...

VOX denuncia la lamentable gestión llevada a cabo por el alcalde Góngora y su equipo del PP, en el nuevo contrato del suministro de la luz para las dependencias municipales

Beatriz Sánchez afirma que “el alcalde Góngora y sus compañeros del PP han ido a comprar la luz, al mercado más caro, en el momento más caro y van a hipotecar a El Ejido durante tres años”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, criticó de forma justificada en el pasado Pleno Municipal al gobierno del popular Paco Góngora, por la desastrosa gestión que han llevado a cabo en la contratación del suministro de electricidad para el consistorio para los próximos dos años. El procedimiento de contratación de dicho servicio, ha sido un despropósito desde el principio, hasta que el gobierno se vio obligado a tener que aprobarlo en el último Pleno.

Leer más...

La alcaldesa invita en un Bando a engalanar balcones, ventanas o escaparates con la bandera de España

 Celebración de la Fiesta Nacional

María del Mar Vázquez anima a los almerienses a sumarse a esta iniciativa “para conmemorar la unión de los españoles en torno a los símbolos de nuestro país” con motivo del 12 de octubre Almería celebrará el miércoles, 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, como acostumbra: luciendo orgullosa los colores de la bandera de España. El Ayuntamiento ‘vestirá’ de rojo y amarillo las fachadas de la Casa Consistorial, en la Plaza Vieja, y el edificio de Alcaldía, decorará con crisantemos, pensamientos y petunias de estos colores varias plazas y jardines de la ciudad y varias fuentes se iluminarán con los colores de la enseña nacional.

Leer más...

Rosario Soto toma posesión como presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA)

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha
trasladado el "compromiso financiero claro y decidido" del Gobierno andaluz con el proyecto Puerto-Ciudad, "clave" para la transformación urbana de la capital, y ha indicado que la Junta "asume" como fin "propio" la "conversión" del puerto almeriense en una "gran plataforma logística que lidere la economía de la provincia".
En el acto que marca el comienzo de una etapa que ha calificado de "decisiva" para la autoridad portuaria almeriense, ha afirmado que en la Junta "tiene una gran aliada" para "impulsar" las áreas logísticas en los puertos de Carboneras y Almería y ha destacado que es una "gran meta" del ejecutivo de Juanma Moreno como demuestra el plan estratégico para la Red de Áreas Logísticas de Andalucía.

Las puertas de Alma se abren el día 30 septiembre

El edificio municipal de servicios sociales asistenciales de Almería, denominado 'Espacio Alma', abrirá sus puertas el viernes 30 de septiembre en la Vega de Acá con un acto inaugural previsto para las 18,00 horas presidido por la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez.

Ubicado junto al Power Horse Stadium-Estadio de los Juegos Mediterráneos, en la Avenida Santiago Martínez Cabrejas, 'Espacio Alma' es un edificio de cuatro plantas con más de 2.000 metros cuadrados construidos sobre rasante y diseñados para conseguir un espacio "diáfano y sin barreras" con una "accesibilidad universal".
El mismo alberga más de 40 puestos de trabajo, distribuidos en dos salas de trabajo compartido, cuyo fin es facilitar a las entidades sociales sus tareas de gestión y administración. Cuenta con diez salas de talleres polivalentes, de ellas dos destinadas a facilitar una vida independiente, con capacidad para hasta ocho personas.

Leer más...

La alcaldesa María del Mar Vázquez recibe al presidente del Parlamento andaluz

Jesús Aguirre que, destaca la “sensibilidad” para afrontar los retos y señala el agua entre las prioridades para la ciudad un “horizonte común” de Ayuntamiento de Almería y Junta de Andalucía
En su segunda visita institucional a un ayuntamiento de capital andaluza tras el de Córdoba, Aguirre se ha dirigido a los parlamentarios andaluces para que hagan llegar a la Cámara los "anhelos y peticiones" de la ciudadanía. "Nuestro sitio está con las asociaciones, los representantes del pueblo, el pueblo en general, para ser conscientes de ver qué les interesa", ha dicho.

Suscribirse

Traductor