Martes, 28 Enero 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Almería rinde homenaje a “la memoria viva” de José María Artero en la inauguración de la Biblioteca Central

“Siempre imaginé el paraíso como una especie de biblioteca”. Estas palabras del escritor Jorge Luis Borges expresadas por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y compartidas por Ángela Artero, nieta del “almeriense ejemplar” que da nombre a la Biblioteca Central refleja el espíritu del gran ágora cultural de la ciudad que ya se ha convertido en el ‘Tercer Lugar’ de los ciudadanos, junto al hogar y el trabajo. Más de veinticinco miembros de la familia de José María Artero, hijos y nietos de una de las personas que han impulsado la cultura de la ciudad en el siglo XX, han arropado al alcalde en la inauguración, hoy, de la Biblioteca Central 'José María Artero'.

Leer más...

Las obras para reabrir al tráfico el Cañarete, en Almería, durarán tres meses y costarán 649.000 euros

Las obras de emergencia para reabrir al tráfico la carretera del Cañarete contarán con un presupuesto de 649.000 euros y durarán tres meses debido a la "complejidad" de los trabajos a lo largo de 120 metros de talud que comenzarán en la primera semana de febrero.

Leer más...

El alcalde recibe a una delegación mexicana interesada en aprender sobre las iniciativas de desarrollo sostenible de la ciudad

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido a una delegación de la ciudad mexicana de Los Cabos que ha visitado la capital en el marco del Programa de la Unión Europea de Cooperación Urbana Internacional para Norteamérica, interesada en aprender sobre las diferentes actividades puestas en marcha desde el Ayuntamiento en materia de desarrollo sostenible.

Leer más...

Paola Laynez reconoce la labor solidaria del Banco del Tiempo de Almería, que suma 150 socios y más de 7.500 horas de intercambio

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, ha participado en el encuentro gastronómico organizado por el Banco del Tiempo, una iniciativa que, dirigida por Chelo García, tiene como objetivo fomentar la confianza entre los socios y facilitar así el intercambio hora por hora. La responsable del Área de Participación Ciudadana se ha mostrado “feliz” de poder conocer de primera mano cómo funciona este proyecto solidario, que tiene como sede el Centro de la Mujer de Cortijo Grande.

Leer más...

El Presupuesto municipal de 2020 incrementa un 1.573 por ciento la partida para actividades por la igualdad y contra la violencia de género

El Pleno del Ayuntamiento de Almería debatirá el próximo miércoles los Presupuestos municipales de 2020, que ascienden a 202.451.413,07 euros, un 3,33 por ciento más que el año anterior y en los que las políticas sociales son “una absoluta prioridad”, como explica la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez.

Leer más...

El Ayuntamiento y el turoperador Jet2 promocionarán Almería ante cerca de siete millones de británicos

Promoción directa y al público potencial más objetivo. El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Promoción de la Ciudad, vuelve de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR) con la firma de una campaña que permitirá la difusión del destino de Almería capital y El Toyo entre cerca de siete millones de británicos. Se trata de un acuerdo rubricado por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y Ricard Querol, responsable del touroperador Jet2, que supondrá una inversión publicitaria de 24.000 euros, financiada al 50% por ambas partes.

Leer más...

El Ayuntamiento reduce el tiempo de resolución de incidencias comunicadas a través de la APP Almería Sostenible de 15 a 5 días en cuatro meses

El Área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería ha reducido el tiempo de resolución de incidencias apuntadas por la ciudadanía de 15 a 5 días en apenas tres meses. Así se desprende de los datos registrados en la APP Almería Sostenible de los meses de septiembre a diciembre de 2019. 

Leer más...

Almería 2019 cede a Murcia el testigo de Capital Española de la Gastronomía en FITUR

Almería ha realizado en FITUR el traspaso del testigo de la Capitalidad Española de la Gastronomía a la vecina Murcia. Acto que se ha llevado a cabo en el stand de la Capitalidad y donde se han dado cita numerosas personalidades tanto de Almería como de Murcia y los cocineros almerienses que han participado en el gran número de actividades que se han realizado durante el pasado año. Un relevo el que se ha producido hoy que ha contado con el agradecimiento del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco, quien ha puesto de manifiesto la gran oportunidad que para Almería ha supuesto ser Capital Española de la Gastronomía.

Leer más...

Suscribirse

Traductor