Viernes, 25 Septiembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Los abanicos solidarios estarán de nuevo a la venta en la Oficina de Turismo desde el viernes

Sólo duraron 24 horas y hubo muchas personas que se quedaron con las ganas de comprarlos. Ante la elevada demanda de los primeros 5.000 abanicos solidarios de la Feria 2020, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, anunció la impresión de una nueva remesa de otros 5.000 unidades, que se pondrán a la venta a partir del próximo viernes, 25 de septiembre, en la Oficina Municipal de Turismo, en el Paseo de Almería, 12.

Leer más...

La cancelación de la OPE reduce un 97,8% el movimiento de pasajeros en el Puerto de Almería

El movimiento de viajeros en el Puerto de Almería en el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, coincidiendo con la Operación Paso del Estrecho, ha descendido en un 97,8% al no haberse llevado a cabo debido al coronavirus. Así, este verano tan solo han utilizado las instalaciones portuarias almerienses para viajar a Melilla, Nador, Orán y Ghazaouet, 12.516 pasajeros, frente a los 582.378 que lo hicieron el año pasado. Un considerable descenso que se debe al cierre de las fronteras que en su día acordaron los gobiernos de Marruecos y Argelia, para combatir el coronavirus.

Leer más...

Diputación recuperará el acceso ajardinado original del Hospital Provincial desde el Parque Nicolás Salmerón

La Diputación de Almería va a recuperar el acceso ajardinado original del Hospital Provincial desde el Paseo de San Luis. La Institución Provincial comienza hoy la demolición del último añadido que modificó el aspecto genuino de este edificio del siglo XVI y que devolverá a los almerienses los antiguos jardines y huertas que existieron durante 400 años. El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha visitado las obras de la segunda fase junto a la Asociación ‘Amigos de la Alcazaba’, así como al Foro ‘Almería Centro’ para explicar en profundidad esta parte del proyecto que permitirá devolver el estado original a esta parte del edificio que dará acceso al primer Museo del Realismo Español del país. 

Leer más...

La consejería de Salud no abrirá en Almería un centro de cuarentena de inmigrantes

La Junta de Andalucía no habilitará finalmente el Albergue Juvenil de Inturjoven situado en El Zapillo como centro de aislamiento de inmigrantes positivos por coronavirus o que hayan tenido contacto con algún positivo. Así, la Consejería de Salud se ha decantado por ubicar este nuevo centro de aislamiento en un albergue de la localidad malagueña de Torremolinos.  Recordar que dicho centro ya no se encuentra en temporada alta y está actualmente cerrado al público, por lo que no se va a interferir en la actividad del mismo.

Leer más...

El alcalde cree “inaceptable” que el Gobierno deje en la calle, sin guardar cuarentena, a inmigrantes que han compartido patera con positivos COVID

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, exige al Gobierno de España  que no deje en las calles de Almería, sin haber guardado la cuarentena recomendada por las autoridades sanitarias, a los inmigrantes que han compartido patera con positivos COVID. Una realidad, “inaceptable y muy preocupante”, que el Ayuntamiento ha conocido ahora a través de una información en prensa.

Leer más...

El alcalde de Almería se reúne con los empresarios para poner en marcha un plan económico

El Ayuntamiento elabora el plan de presupuestos 2021. Para ello, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se ha reunido con ASEMPAL. El objetivo principal de estos encuentros es elaborar un proyecto capaz de generar empleo, crear acciones destinadas a disminuir tasas y activar la economía.

Leer más...

Almería se tiñe de rojo en apoyo a la cultura

Ayer los monumentos más emblemáticos de Almería se iluminaron bajo una luz roja como muestra de apoyo a la cultura. Esta iniciativa, de ámbito nacional, pretende concienciar a la gente sobre la situación que está viviendo el sector en estos tiempos de crisis marcados por la Covid-19.

Leer más...

Suscribirse

Traductor