Domingo, 25 Agosto 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

Nardos para la Patrona de Almería

Conmemoración de “ Los Coloraos”.. Los almerienses rindieron homenaje a la Reina de Almería ayer y mostraron su amor a golpe de nardos y flores a los pies de la Patrona.Nadie quiso faltar a la celebración de la onomástica de la Virgen Del Mar así que tanto las asociaciones vecinales, hermandades y entidades culturales y políticas participaron se su gran día .Este sábado 24 de agosto se conmemora la festividad de los mártires de la libertad “ Los Coloraos” que cuenta como pregonero del acto con Luis Rogelio Rodríguez Comendador en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y una ofrenda ante el monumento en la Plaza de la Constitución , será el último acto oficial de la Feria de Almería, que nos regala las ultimas horas de ambiente y cordialidad en el Paseo con la Feria del Mediodía ,los últimos sones de la charanga entre fogones , paseo de caballos y carruajes hasta las 18:30 y hasta la medianoche baile en el la Caseta Municipal en el Recinto Ferial.

Leer más...

La traca fin de fiesta cierra la Feria de Almería

Ocho intensos días completos de Feria se acaban, pero lo hacen a lo grande, con el cielo iluminado de colores y ruido de petardos. Esta noche a las 00:00  un gran espectáculo piromusical nos espera en el Espigón  de la Térmica para decir adiós a las fiestas ... hasta el año que viene!.

Leer más...

Invitados a apurar la Feria de Almería

Perfilamos ya el último finde semana de feria, así que que nos enfrentamos al colofón de la Feria y resta seguir quedando con los amigos para disfrutar de lo que queda. Anoche  a nuestro mayores les rindieron un gran homenaje en la Caseta Municipal  del Recinto Ferial, un reconocimiento al sacrificio y esfuerzo de toda una vida, así que tras la comida que pasa ya por 20 años de tradición nuestro mayores almerienses afilaron ganas y se apuntaron a los pasodobles los más bailongos y los más calmados al encuentro y la tertulia.A mediodía los Mini Chef se enfrentaron el la primera fase del quinto concurso de cocina para niños en el el tramo gastronómico del Paseo y lograron un total de ocho definitivos pases para la final.

Leer más...

Feria de Almería sin descanso para disfrutar

La Feria del Almeria se despierta este jueves con animación en el Paseo de Almería y actividades para los más pequeños, que además hoy tienen la oportunidad de participar en los talleres de la 28ª Alfaralmería que se celebra en la Avda. Federico García Lorca desde las 11 a 13:30 horas, sobre arcilla para niños, pintura de azulejos, y cuerda-seca.Alfaralmería 2019 se extiende hasta el próximo sábado, 24 de agosto, en la Rambla de Almería, con 38 artesanos procedentes de diferentes provincias de España y Portugal , aunque este año el más destacado de ellos, ha sido  Francisco Robles, tras la imposición por parte del alcalde de Almeria Ramón Fernández Pacheco del Escudo de Oro de la ciudad por “los méritos contraídos en su dilatada vida profesional de esfuerzo y sacrificio y la gran labor realizada en el campo de la alfarería”.

Leer más...

Los Mini Chefs toman el Paseo

Los niños de las asociaciones por la inclusión como A Toda Vela o Datara,cocinan desde las 11:00 un plato de nuestra tierra en la edición.

Mini Chef del espacio gastronómico

Leer más...

Pase de Oro a la final del Concurso Gastronómico

La ganadora  Esther Hakobayan sorprendió al jurado con sus migas de “ toda la vida”A migas y pavías de bacalao olía el Paseo de Almería hacia la una de la tarde, no hay mejor reclamo para el público que ver a cinco cocineros ante sus fogones  moviendo harina o pan desmenuzado, platos de ajos fritos y previos de morcilla y chorizo, entre los ingredientes principales de este humilde plato que contaba en esta ocasión con Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas patrocinador del concurso para las elaboraciones.

Leer más...

Claveles, silencio inclusivo y David Bisbal

La ciudad de Almería ha vuelto a disfrutar un año más de la Batalla de Flores que lanzó  una lluvia de 20.000 claveles rojos y blancos. Gigantes y cabezudos, once carrozas con motivos infantiles y la música de la Banda Municipal, a la que sumaron miles de vecinos y turistas,  desde La Gloria de la Calle Granada hasta la Rambla. La iniciativa del ayuntamiento de Almería haciendo accesibles estas actividades a las familias con niños y niñas o incluso adultos con síndrome de Asperger o Trastorno del Espectro Autista, para que puedan disfrutar con tranquilidad de la Feria de Almería, cosechó miles de seguidores en redes y la aprobación de todos cuanto se han hecho eco de la idea, una iniciativa que sin duda ha llegado para quedarse .

Leer más...

Castillo de Tabernas, el aceite de oliva virgen extra de Almería

El Aceite Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas patrocina el Concurso Gastronómico en el Paseo de Almería, de este modo, los chefs y los expertos agroalimentarios dan a conocer y a probar a los almerienses y al público que nos visita, las excelencias de nuestro aceite más premiado e internacional.

Leer más...

Suscribirse

Traductor