Jueves, 26 Enero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sucesos

Detienen a 23 personas por licencias ilegales en equipos informáticos

La Policí­a Nacional en cooperación con agentes de Málaga, Almerí­a, Burgos, Vigo y Talavera de la Reina han detenido a un total de 23 personas en una operación sobre el uso de licencias ilegales en equipos informáticos. Además, en la causa han sido imputadas 22 personas más que regentaban diferentes negocios de locutorio o cibercafés en estas ciudades.

Agentes de Policí­a Nacional han detenido a 23 personas por el uso ilegal de licencias en equipos informáticos de locutorios y cibercafés. Los diferentes negocios inspeccionados se encontraban en las ciudades de Málaga, Almerí­a, Burgos, Vigo y Talavera de la Reina. Además de los arrestados, han sido imputadas otras 22 personas y practicado otras dos detenciones por delitos contra los derechos de los trabajadores.

La investigación se inició a raí­z de varias denuncias formuladas por una empresa de software contra locutorios y cibercafés situados en varias provincias por la utilización de licencias "piratas" en locales comerciales. Dispositivo simultáneo en 45 establecimientos.

El dispositivo policial se centró en la inspección de 45 establecimientos situados en las ciudades mencionadas mediante programas de análisis informático, los agentes detectaron "in situ" la actividad ilegal de los locales, con el fin de no obstaculizar la actividad comercial de carácter legal. Los agentes constataron que ninguno de los establecimientos inspeccionados tení­a las licencias de software en regla.

Suscribirse

Traductor