Miercoles, 1 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sucesos

La Guardia Civil detiene a seis personas por explotar sexualmente a mujeres y a una menor

La Guardia Civil ha detenido a seis individuos acusados de regentar un club dealterne en el que al menos habrí­a ejercido la prostitución una menor de 16 años y donde la mujeres eran sometidas a una "férrea disciplina" con condiciones laborales y horarios "abusivos", además de sufrir agresiones fí­sicas.

La operación 'Mancebí­a' se ha saldado con la detención de cuatro hombres de nacionalidad española y dos mujeres de origen rumano, y la liberación de 16 ví­ctimas que se encontraban en el interior del local, ubicado en El Ejido, y en el que los inspectores de trabajo que participaron en la actuación constataron las condiciones laborales extremas.

Según ha informado la Comandancia, la investigación se inició el pasado mes de enero al detectar que una menor de 16 años de edad habí­a ejercido la prostitución en un club de la comarca del Poniente almeriense durante dos meses y que habí­a contactado previamente con el responsable del establecimiento, quien le informó de las condiciones de trabajo.

La Guardia Civil averiguó que todas las mujeres que trabajaban en el citado club mantení­an turnos de trabajo desde las 19.00 horas hasta las 4.00 del dí­a siguiente, durante todos los dí­as del mes y que recibí­an una comisión por las copas a las que les invitaban los clientes o por mantener relaciones sexuales con ellos.

La cuantí­a variaba dependiendo del tiempo empleado en el servicio o de si ocupaban suite o habitación normal. El control de los pagos por parte de los clientes y del cobro de las chicas lo realizaban las camareras que atendí­an la barra del local, quienes anotaban en una libreta los servicios. Todos los arrestados, vecinos de Roquetas de Mar

Suscribirse

Traductor