Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Muere un joven en La Mojonera al caerle una porterí­a encima

Un menor ha fallecido en un campo de fútbol del municipio de La Mojonera al desplomarse sobre él una porterí­a, según informaban a primera hora de la mañana las agencias de comunicación. El accidente tuvo lugar a las cuatro de la tarde de este lunes en una instalación deportiva ubicada en la barriada de El Viso.

Desde el Ayuntamiento del municipio no han tardado en contestar y han apuntado que esta instalación estaba cerrada al público, por lo que consideran que todo se ha debido a un uso indebido de este campo de fútbol. El adolescente, menor de 15 años y de nacionalidad marroquí­, se estaba columpiando del travesaño de la porterí­a cuando ésta se desplomó y le cayó encima. Hasta el lugar se desplazó una UVI móvil del servicio de emergencias sanitarias del 061, que evacuó a la ví­ctima hasta el Hospital de Poniente, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones, se certificó su muerte por traumatismo torácico severo.

Desde el Ayuntamiento han indicado que estas instalaciones estaban "cerradas" al público y están dotadas con un vallado completo para impedir el acceso "indebido". Así­ lo ha asegurado el alcalde del municipio, José Cara, quien ha precisado en un comunicado que "todo parece apuntar" que se produjo un "uso indebido" del recinto ya que se encontraba "cerrado con llave" al tiempo que señala que se "saltó la valla".

Cara, quien ha expresado el "enorme pesar" de la Corporación municipal por la muerte del adolescente y ha trasladado el pésame a su familia "en nombre de todos los vecinos de La Mojonera", ha afirmado que su deseo es que los hechos "se esclarezcan lo antes posible" para, de este modo, "evitar que hechos tan trágicos se vuelvan a producir". El Ayuntamiento de La Mojonera ha suspendido este lunes las actividades programadas para la noche con motivo del Dí­a de Andalucí­a al conocerse el fallecimiento del menor.

La Policí­a Judicial de la Guardia Civil de Roquetas de Mar ha abierto una investigación, cuyas diligencias instruye el Juzgado número 3 de El Ejido, para esclarecer las circunstancias

Suscribirse

Traductor