Domingo, 5 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por sustracción de gran cantidad de cable de cobre en el Hotel El Algarrobico

Como resultado de dos actuaciones realizadas por la Guardia Civil en pocos días, agentes del Puesto de Carboneras (Almería) y del Puesto Principal de Vícar (Almería)
proceden a la detención de cuatro personas relacionadas con dos sustracciones de cobre en el hotel El Algarrobico, hechos cometidos los pasados días 9 y 15 de presente mes.
Las detenciones son el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana en el Levante almeriense.
Los agentes de la Guardia Civil realizan la primera de las actuaciones el pasado día 9, donde llevan a cabo la detención de tres personas, cuando los agentes se percatan de la existencia de una furgoneta en las inmediaciones del hotel El Algarrobico, estableciendo un discreto dispositivo de vigilancia con idas y venidas. 
Horas después, los agentes de la Guardia Civil observan como este vehículo abandona el lugar, procediendo a darle el alto e identificando a sus ocupantes, dos hombres ambos de 44 años, y un joven  de 24, los tres vecinos de Vícar (Almería) En el registro superficial realizado al vehículo, los agentes localizan en la zona de carga varios rollos de cableado de cobre, procedente del interior del hotel, así como herramientas para su corte, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo las detenciones de estos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, interviniendo el cobre, el vehículo utilizado y las herramientas. 
Así las cosas, durante el desarrollo de los servicios preventivos realizados el pasado día 15, la Guardia Civil se traslada hasta El Algarrobico, donde se percatan de la presencia de un turismo estacionado cerca del hotel, dando comienzo a un nuevo dispositivo de vigilancia, si bien en esta ocasión lo controlan desde un lugar dominante del terreno sin ser vistos. 
Fruto de este dispositivo, los agentes observan a tres personas merodeando por el interior, así como estas abandonan el lugar en un turismo instantes después, vehículo al que los agentes de la Guardia Civil dan el alto para que su conductor detenga el mismo. 
Es en ese momento cuando dos de los ocupantes descienden del vehículo de manera precipitada y abandonan el lugar corriendo, si bien los agentes los reconocen como las mismas personas detenidas días antes, llevando a cabo la identificación del conductor y único ocupante del vehículo, C. I., de 26 años, con domicilio en Alhama de Almería (Almería), comprobando como en el maletero del vehículo hay varios rollos de cable de cobre. 
Tras la detención de C. I., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, la Guardia Civil centra sus esfuerzos en la localización de R. G. P. y D. I., por la localidad de Vícar, logrando sus detenciones el pasado día 19, por los mismos hechos, dándose la circunstancia que ambos habían sido detenidos días antes por idénticos motivos y en el mismo sitio, de donde pretendían sustraer un total de 200 Kg. de cobre aproximadamente. 
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados en funciones de Guardia de Vera (Almería).
 

Suscribirse

Traductor