Domingo, 5 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

La Guardia Civil detiene al autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículos

En una actuación realizada sobre las 05’25 horas del día 10, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce proceden a la detención de un hombre, de 29 años de edad, vecino de La Mojonera
como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de dos vehículos estacionados en los aparcamientos anexos a la plaza de toros de la localidad roquetera. 
La detención es el resultado de las actividades preventivas que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana en la comarca del Poniente almeriense.
La Guardia Civil desarrolla la actuación durante la madrugada del pasado día 10, cuando los agentes, durante el desarrollo de sus cometidos de seguridad ciudadana por las proximidades de la plaza de toros de la localidad, son requeridos por un viandante, quien les informa que una persona había fracturado varios cristales de vehículos estacionados en un aparcamiento anexo. 
Trasladándose a pie hasta el lugar, los agentes observan como una persona sale del interior de un vehículo todoterreno, cuya ventana está fracturada, girando sobre si mismo y sin más contratiempo, con un fuerte puñetazo, fractura la ventanilla de un turismo estacionado junto al primer vehículo, para acceder a su interior.
Una vez que esta persona se percata que la Guardia Civil se aproxima hasta su posición, abandona el interior del vehículo, emprendiendo la huida a la carrera para evitar ser identificado, siendo alcanzado poco después por los agentes. 
Tras identificarlo como y comprobar como en la zona de estacionamiento hay dos vehículos con los cristales fracturados, la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de dos vehículos, recuperando un teléfono móvil y un cargador sustraído del primero de ellos. 
La Guardia Civil localiza a los propietarios de ambos vehículos, a quienes ponen en conocimiento los hechos ocurridos para que presentaran su posterior denuncia en dependencias de la Guardia Civil. 
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar .
 

Suscribirse

Traductor