Lunes, 29 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Auxiliada una mujer de un incendio ocurrido en un bloque de viviendas de Roquetas de Mar

A primera hora de la mañana del pasado día 21, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce , junto con efectivos de la Policía Local del municipio, auxilian y rescatan a una persona del interior de un bloque de viviendas de la localidad roquetera, donde se había producido un incendio.
Escasos minutos después de las 08’00 horas, los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, reciben el aviso de un incendio ocurrido en un bloque de viviendas, deshabitadas y sin residentes estables, ubicado en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), alertando de inmediato a las patrullas de servicio.
En escasos minutos, al lugar acuden tres dotaciones de la Guardia Civil, cuyos componentes observan la gran cantidad de humo que sale por el portal del edificio, desconociendo si en el interior del bloque permanecía alguna persona que necesitara auxilio.
Mientras tanto, al lugar acuden varias dotaciones de la Policía Local, que también participan en las labores de conocer de la existencia de alguna persona en el interior de las viviendas.
Paralelamente, los agentes solicitan el apoyo de dotaciones del Parque de Bomberos del Poniente, a la vez que intentan acceder al interior del inmueble, objetivo que resulta en principio imposible debido a la gran cantidad y densidad de humo.
Mientras permanecen a la espera de la llegada de los bomberos, los agentes escuchan las voces de auxilio, apenas perceptibles, de una mujer, por lo que de inmediato y rápidamente acceden al edificio a través de las terrazas y puerta principal a pesar del humo, necesitando realizar varias entradas y salidas del inmueble hasta finalmente localizar a la mujer que solicitaba la ayuda.
La víctima, en su intento de desalojar la vivienda y a causa de los efectos del humo, le resultaba imposible abandonar el domicilio, encontrándose a punto de desmayarse hasta que fue auxiliada los agentes, que consiguieron rescatarla en una difícil actuación, si bien la víctima de 47 años de edad, no precisó asistencia sanitaria.
 

Suscribirse

Traductor