Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Detenidos los presuntos organizadores de una patera con 35 marroquí­es que pagaron entre 1.000 y 1.200 euros por el viaje

La Policí­a Nacional de Almerí­a ha detenido dos personas acusadas de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al ser considerados los organizadores de una patera en la que viajaban 35 hombres de origen marroquí­, cada uno de los cuales habrí­a pagado entre 1.000 y 1.200 euros por dicho viaje.

Los arrestados se habrí­an encargado durante todo el trayecto de los sistemas de orientación de la embarcación mediante una brújula, así­ como de pilotar la misma y de su repostaje, además de impartir instrucciones a los integrantes sobre cómo actuar en caso de ser interceptados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, los investigadores pudieron determinar que la embarcación habí­a partido de las costas marroquí­es, y que cada uno de los integrantes habrí­a pagado más de mil euros a los organizadores del viaje. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la capital almeriense.

Suscribirse

Traductor