Martes, 7 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sucesos

Una francesa de 66 años muere ahogada en una playa de Garrucha

Un particular dio aviso en torno a las 20,30 de la tarde de que habí­a hallado a una mujer que podrí­a haber fallecido en la Playa de las Escobetas de la localidad almeriense, por lo que hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios sanitarios que trasladaron a la mujer hasta un centro de salud, si bien no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El cuerpo de la mujer se encuentra ahora a disposición del forense que determinará las causas de la muerte, si bien los indicios por los que fue hallado el cadáver así­ como las caracterí­sticas que presentaba apuntan a que la muerte se produjo por ahogamiento.

En lo que va de verano han perdido la vida por ahogamiento en el agua un total de 18 personas, por lo que el Ministerio de Sanidad ha hecho un nuevo llamamiento a la precaución, con la que se evitarí­an la mayorí­a de estos accidentes.

En lo que va de año al menos 50 personas han muerto mientras se bañaban en España, 40 de las cuales son varones frente a 10 mujeres. Uno de cada diez niños que sufre un ahogamiento muere o padece secuelas fisicas importantes poniendo de manifiesto que la mayora de casos de ahogo afectan a menores de seis años y se producen en piscinas.

El estudio se ha realizado a partir de los casos de ahogamiento de menores de edad atendidos en 21 hospitales de toda España durante los meses de verano de 2009 y 2010. El ahogamiento es la segunda causa en el mundo de todas las muertes por lesiones no intencionadas en niños de hasta 14 años, y en España se estima que se producen 1,5 casos por cada millón de habitantes.

Suscribirse

Traductor