Viernes, 27 Enero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sucesos

Detienen a tres hombres que portaban 395 bolas de hachí­s, la mayorí­a en sus estómagos

Policí­a Nacional y Guardia Civil han detenido en el puerto de Almerí­a a tres hombres que portaban en el interior de su estómago y ocultas en sus pantalones un total de 395 bellotas de hachí­s con un peso total de 3,3 kilos, según ha informado la Sudelegación del Gobierno central.

La última actuación ha tenido lugar hoy cuando los agentes de la Guardia Civil estaban realizando el control rutinario de pasajeros y equipajes durante el desembarco del buque 'Berkane' que cubre la conexión marí­tima con la ciudad de Nador (Marruecos) y se ha saldado con el arresto de Mohamed D, de 32 años y vecino de Fuente Álamo (Murcia).

Al observar sus "andares peculiares" y su "alto nivel de nerviosismo", los agentes procedieron a su registro y encontraron, adosadas a las piernas y ocultas bajo el pantalón, varios paquetes de hachí­s con un peso total de 1,01 kilos distribuidos en 185 bellotas. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almerí­a como autor de un presunto delito contra la salud pública.

La segunda operación, desarrollada por la Policí­a Nacional en colaboración con la Policí­a Local, se ha saldado con el arresto de dos hombres de 37 y 40 años, quienes portaban en el interior de su estómago un total de 210 bellotas de hachí­s con un peso de algo más de 2,2 kilos, según ha precisado la Comisarí­a Provincial.

La actuación se produjo a primera hora de la mañana del pasado dí­a 21 cuando agentes pertenecientes al Área de Gestión Operativa de la Policí­a Local (AGEOP), adscritos al grupo PUMA, estaban llevado a cabo un control en la zona del puerto de Almerí­a con la finalidad de evitar el transporte ilegal.

Los agentes localizaron a dos individuos que intentaban viajar en un vehí­culo tipo taxi que despertaron sus sospechas ya que presentaban sí­ntomas elevados de nerviosismo. En el momento de proceder a su identificación y cacheo, los agentes de la Policí­a Local le hallaron a uno de los detenidos 44 bellotas de hachí­s prensado con un peso aproximado de 400 gramos.

Tras ser identificados, comunicaron a los policí­as que tení­an molestias de estómago, por lo que ante los signos que evidenciaban que podrí­an portar sustancia estupefaciente en el interior de sus organismos, fueron trasladados de forma voluntaria a un centro hospitalario donde se les practicaron las correspondientes pruebas radiológicas

En lo que va de año, en el Puerto de Almerí­a, se han llevado a cabo tres actuaciones conjuntas entre la Policí­a Nacional y la Policí­a Local en las que se han detenido a seis personas e intervenidos más de siete kilogramos de hachí­s que transportaban con el mismo 'modus operandi'.

Suscribirse

Traductor