Jueves, 26 Enero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sucesos

Cae en Adra los cinco responsables de una importante red de narcotráficos

La Guardia Civil ha detenido en el marco de la operación 'Mardoqueo' a los cinco máximos responsables de una red de narcotráfico y ha desarticulado la organización después de que a principios de junio arrestase a los otros 13 integrantes de la banda y se incautase de 3.000 kilos de hachí­s en una actuación junto a Vigilancia Aduanera.

La cúpula de la red, asentada en el municipio de Adra, cayó esta semana después de que los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) identificase a las personas encargadas de planificar la introducción de grandes alijos de hachí­s a través del litoral almeriense.

Durante los registros domiciliarios por mandato judicial la Guardia Civil intervino más de 6.000 euros en efectivo, dos vehí­culos de alta gama y una motocicleta de alta cilindrada.

En la primera fase de la operación 'Mardoqueo', la Guardia Civil y la Agencia Tributaria se incautaron de tres toneladas de hachí­s en un pesquero localizado a 47 millas de la costa y detuvieron a 13 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Para cuatro de ellos, el juez instructor decretó prisión.

En lo que llevamos de año, como resultado de los operativos desarrollados por la Guardia Civil en la provincia de Almerí­a, se ha procedido a la detención de un total de 212 personas por su implicación en la comisión de delitos contra la salud pública en actuaciones que se han saldado con la incautación de 20.393 kilos de hachí­s.

 

Suscribirse

Traductor