Jueves, 26 Enero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sucesos

La Junta asume la tutela de la menor de siete meses que ingresó en Torrecárdenas con lesiones graves

Una mujer de 25 años ha sido detenida por la Policí­a Nacional acusada de maltratar a su bebé de tan solo siete meses de edad después de que durante una consulta médica los facultativos descubrieran que la pequeña tení­a varias fracturas óseas recientes y también otras curadas, además de hematomas en el pecho.

La joven, que permanece en libertad con cargos, acudió acompañada de su pareja, con quien tiene otro hijo en común de cuatro años de edad, el pasado dí­a 19 al complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital almeriense y relató a los médicos que la bebé estaba aquejada de fiebre alta y mucha mucosidad.

Según han informado fuentes policiales, los facultativos procedieron a realizar una primera exploración a la pequeña y encontraron dos hematomas en la zona del pecho. A continuación, en unas radiografí­as, detectaron que tení­a hasta cuatro costillas fracturadas, alguna de ellas ya curadas, y otras dos fracturas en el cráneo de las que sólo una era reciente.

Al ser interpelada por los sanitarios de Torrecárdenas, que activaron el protocolo ante unos posibles malos tratos a un menor, aseguró que su otro hijo "jugaba mucho" con su hermanita y "que se tiraba encima de ella", una versión que repitió ante los funcionarios policiales del Servicio de Atención a la Familia (SAF) que acudieron al hospital y a los que también dijo que se le "habí­a resbalado en la bañera".

La Policí­a Nacional inició una investigación para intentar esclarecer las circunstancias del caso, que revela este martes el diario 'La Voz de Almerí­a' y, tras inspeccionar el domicilio familiar, entrevistarse con vecinos y conocidos de la pareja y a la vista del primer informe de los peritos forenses en el que se confirmaban las lesiones encontradas a la niña, procedió a la detención de la madre el pasado dí­a 21.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Almerí­a ha decretado libertad para la mujer aunque le imputa un delito de lesiones graves. Ha dictado, además, una orden de alejamiento de 200 metros para la pequeña. Mientras el padre está acusado sólo por la Policí­a Nacional que, pese a que sostiene que no sabí­a nada y que está "sobrecogido", considera que no veló por la integridad fí­sica de su hija como es su deber ya que los primeros indicios apuntan a que las agresiones se remontan a meses atrás y han sido continuados en el tiempo.

La Junta de Andalucí­a ha resuelto asumir la tutela de la bebé de siete meses cuya madre ha sido imputada por presunto maltrato después de que los facultativos del complejo hospitalario de Torrecárdenas donde permanecí­a ingresada desde el pasado dí­a 19 debido a varias fracturas óseas, hematomas y un cuadro clí­nico febril le hayan dado el alta médica.

Así­ lo han confirmado desde la Administración autonómica, que ha precisado que la menor ha sido trasladada esta tarde por la Policí­a Autonómica a un centro de atención inmediata. El juez que instruye las diligencias ha dictado una orden de alejamiento de 200 metros contra la progenitora, de 25 años, para la que decretó libertad con cargos.

La menor tiene un hermano de cuatro años cuya tutela no ha sido asumida por la Junta andaluza

 

Información Europa Press

Suscribirse

Traductor