Jueves, 26 Enero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sucesos

Llegan 39 inmigrantes en patera, entre ellos una embarazada y un bebé

Cruz Roja ha trasladado hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas de Almerí­a a una mujer embarazada y a un bebé de pocos meses a su llegada a puerto tras ser rescatados junto a otras 39 personas de una patera que fue avistada por el buque oceanográfico 'Rí­o Miño' cuando navegaba a dos millas náuticas de la Isla de Alborán.

Ambos presentaban en general buen estado de salud al igual que sus compañeros de travesí­a aunque los efectivos del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) que les ha prestado asistencia humanitaria han decidido su evacuación a un centro sanitario "por prevención" ya que la mujer se encuentra en el sexto mes de gestación.

La embarcación en la que navegaban fue detectada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 20,15 horas del miércoles en aguas próximas a la Isla de Alborán. A las 10,15 horas, el buque oceánico 'Rí­o Miño' de la Guardia Civil la interceptaba a unas dos millas náuticas de la isla.

Los agentes del Servicio Marí­timo procedí­an entonces al rescate de sus ocupantes, 32 varones adultos, cuatro mujeres y cinco niños de corta edad de origen subsahariano, y a su traslado al puerto de la capital almeriense, adonde han arribado en torno a las 4,45 horas de la madrugada, según ha informado a Europa Press la Comandancia de Almerí­a.

Salvamento Marí­timo activó, asimismo, un dispositivo para rescatar a los diez ocupantes de una segunda embarcación neumática que fue avistada por un buque mercante a las 21,30 horas a unas 37 millas náuticas del litoral de Cabo de Gata. La Salvamar Denébola trasladó a las personas que iban a bordo, varones adultos magrebí­es, hasta el puerto.

El ERIE de Cruz Roja, integrado por una veintena de voluntarios con ambulancias y servicios de apoyo, distribuyó mantas, ropa seca, calzado, agua y bebidas calientes entre los inmigrantes auxiliados.

Suscribirse

Traductor