Miercoles, 1 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sucesos

La violencia de género deja su tercera ví­ctima en Almerí­a

Almerí­a ya cuenta con tres mujeres fallecidas en lo que va de año como consecuencia de la violencia de género. La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Águeda Cayuela, ha confirmado que la muerte de Rosa G.M., de 28 años de edad, natural de Fines y desaparecida desde el pasado lunes es la tercera fallecida en un nuevo caso de violencia de género en la provincia de Almerí­a, después de que a última hora de la noche de ayer se ratificara que el cuerpo encontrado enterrado junto a un huerto solar en Tabernas corresponde al de la mujer, que deja una hija de cinco años.

Según manifestaciones de la coordinadora provincial del IAM, el presunto asesino es el identificado como í“scar P.F., de 35 años de edad y quien desde hace prácticamente dos años se encontraba divorciado de la mujer. El exmarido se encuentra detenido desde el pasado martes debido a los "indicios fundados" de que la desaparición de la mujer esté relacionada con una actuación de este hombre.

Desde el IAM se ha remarcado la importancia de interponer denuncias ante los casos de violencia de género para activar los protocolos de seguridad hacia las ví­ctimas, de manera que se ha incidido en que no se debe "minimizar ningún riesgo", ya que en este caso la pareja se encontraba separada desde hací­a dos años aproximadamente. "Todos nos debemos involucrar para eliminar esta lacra del siglo XXI", ha señalado Cayuela.

El teléfono de atención a las ví­ctimas de violencia de género es el 016. Es gratuito, ofrece atención las 24 horas y no deja huella en la factura telefónica.

 

Suscribirse

Traductor