Miercoles, 1 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sucesos

Detienen a tres jóvenes como presuntos autores de robos en centros educativos y de salud

La Policí­a Nacional ha detenido a tres jóvenes de entre 19 y 20 años acusados de sustraer un total de 27 ordenadores y diverso material educativo en el CEIP Alfredo Molina Martí­n, en el barrio de El Quemadero de la capital almeriense, valorados en más de 50.000 euros.A los arrestados, se les atribuyen la presunta comisión de otros dos robos, uno de ellos perpetrado en un centro hospitalario, según ha informado la Comisarí­a Provincial.

 

La investigación comenzó a finales de 2010 después de que se cometieran varios robos en centros escolares de la barriada de El Quemadero con una serie de caracterí­sticas comunes muy significativas. Los detenidos aprovechaban para realizar sus asaltos en diferente horario, cerciorándose de que en su interior no se encontrara ningún trabajador ni profesor y apoyándose en que los centros, por regla general, se encuentran amurallados o vallados.

Tras saltar el muro de protección o valla metálica del recinto del colegio, forzaban las ventanas, puertas y cualquier dispositivo de seguridad instalado, utilizando para ello las herramientas necesarias, y una vez en el interior se apoderaban de ordenadores portátiles, las CPU, televisiones, dvds, cámaras, proyectores y material escolar, objetos fácilmente convertibles en dinero.

Los agentes lograron el lunes identificar a los detenidos, quienes utilizaban guantes en sus actuaciones para dificultar la acción policial. Durante el desarrollo de la operación policial llevada a cabo por agentes del Grupo V de la Policí­a Judicial, fueron intervenidas herramientas para perpetrar los robos, como destornilladores y palanquetas.

Asimismo, han sido recuperados un proyector, un reproductor de DVD, dos televisores, tres consolas PlayStation y sellos tipo 'tampón' del complejo hospitalario de Torrecárdenas. Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Almerí­a como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza y robo con violencia.

Suscribirse

Traductor