Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Detenida una almeriense por suministrar a médicos, también detenidos, productos ilegales para implantes

Agentes de la Policí­a Nacional, detení­an a tres facultativos que realizaban implantes de productos que carecí­an de la autorización para su administración y que adquirí­an a través de internet, y que estaban destinados al tratamiento de dependencia a opiaceos y alcohol.

Tras la denuncia por parte de la Agencia Espñola de Medicamentos y Productos Sanitarios que poní­an en conocimiento policial que en la red se ofertaban medicamentos sin la perceptiva autorización de comercialización en España. Las labores policiales se centraron en la identificación y localización de la administradora de la página web, que se averiguó que carecí­a de formación médica, ni licencia que avalase para la importación y distribución de medicamentos, que legaban importados de Rusia, Estados Unidos y China. Una vez detenida se registró el domicilio de esta en Almerí­a donde se localizaron 529 unidades de medicamento de uso oral, 16 implantes de dafuram, 3 implantes de naltrexona, 14 implantes anuales de este mismo fármaco, 1630 euros y documentación.

Por su parte los galenos se localizaron en Málaga, Asturias y Madrid, donde realizaban las operaciones de cirugí­a menor para llevar a cabo estos implantes con productos que adquirí­an a través de la web.

 

Suscribirse

Traductor