Jueves, 26 Enero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sucesos

Lorca y España lloran por los fallecidos en los terremotos

El terremoto de Lorca ha dado la vuelta al mundo. Diarios y televisiones internacionales le han dado una cobertura especial a este desastre de la naturaleza. En España todos seguimos pendientes de cómo se levanta el municipio murciano después de estos terremotos. Los arquitectos están inspeccionando el estado de los edificios y de las casas afectadas. Para ello, colocan un gran poste rojo para aquellos inhabitables, amarillo para los que requieren de precaución y verde para los que no tienen problemas. Los propios técnicos afirman que están colocando más postes amarillos que de otro color.

Unos 10.000 vecinos han tenido que dormir, de nuevo, en la calle, con colchonetas por el suelo, sin poder pegar ojo. Comiendo de lo que los centros de ayuda y la solidaridad del pueblo les están llevando. Sin duda, una vez más, nuestro paí­s vuelve a demostrar un enorme nivel de solidaridad.

Hoy, los lorquinos han contado con la presencia de los Prí­ncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, y con representantes polí­ticos, como el presidente del Gobierno, José Luis Rodrí­guez Zapatero, o el ministro de Fomento, José Blanco.

Suscribirse

Traductor