Políticos y almerienses, con el pueblo lorquino

Ha sido una noche larga para los lorquinos, que han tenido que dormir a la intemperie. Toda ayuda es poca para ellos, que viven atrapados en estos momentos en una situación de incertidumbre y de impotencia.
Desde Granada, el Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la quinta Unidad de Intervención Policial de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, se han trasladado de urgencia a Murcia, para ofrecer su colaboración por los terremotos sufridos en Lorca. Concretamente se han desplazado los dos subgrupos operativos, con 100 policías nacionales que prestarán apoyo humanitario y prevención policial.
Desde Almería, el alcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha transmitido a su homólogo de Lorca, Francisco Jódar Alonso, "su apoyo y solidaridad y la de todos los almerienses" y ha puesto a su disposición los medios necesarios tanto de Policía Local como de Bomberos para colaborar en posibles labores de rescate y desescombro.
De igual forma, el superintendente jefe de la Policía Local de Almería, Jorge Quesada, también ha ofrecido su colaboración al jefe de la Policía lorquina ante la grave situación que se vive en el municipio murciano.
Rodríguez-Comendador ha afirmado que ante un siniestro de esta magnitud "tenemos el deber y la obligación de volcarnos con las víctimas y los almerienses, que sabemos ser solidarios, debemos entregarnos a un pueblo vecino que está sufriendo como nunca la virulencia de dos seísmos que nos han consternado a todos y han sembrado de dolor y destrucción Lorca".
Y, han llegado otras formas de apoyo. Todos los partidos políticos han suspendido sus actos de campaña electoral previstos para hoy, como señal de condolencia con lo ocurrido en el municipio murciano.