Jueves, 26 Enero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sucesos

Polí­ticos y almerienses, con el pueblo lorquino

Todo el mundo se está volcando con el municipio murciano. Desde Granada, Jaén y Almerí­a están poniendo a disposición todos los efectivos necesarios para ayudar a los vecinos. El alcalde de Almerí­a se ha puesto en contacto con su homólogo en Lorca para ofrecerle a sus policí­as locales y a sus bomberos.

Ha sido una noche larga para los lorquinos, que han tenido que dormir a la intemperie. Toda ayuda es poca para ellos, que viven atrapados en estos momentos en una situación de incertidumbre y de impotencia.

Desde Granada, el Cuerpo Nacional de Policí­a, pertenecientes a la quinta Unidad de Intervención Policial de la Jefatura Superior de Andalucí­a Oriental, se han trasladado de urgencia a Murcia, para ofrecer su colaboración por los terremotos sufridos en Lorca. Concretamente se han desplazado los dos subgrupos operativos, con 100 policí­as nacionales que prestarán apoyo humanitario y prevención policial.

Desde Almerí­a, el alcalde Luis Rogelio Rodrí­guez-Comendador, ha transmitido a su homólogo de Lorca, Francisco Jódar Alonso, "su apoyo y solidaridad y la de todos los almerienses" y ha puesto a su disposición los medios necesarios tanto de Policí­a Local como de Bomberos para colaborar en posibles labores de rescate y desescombro.

De igual forma, el superintendente jefe de la Policí­a Local de Almerí­a, Jorge Quesada, también ha ofrecido su colaboración al jefe de la Policí­a lorquina ante la grave situación que se vive en el municipio murciano.

Rodrí­guez-Comendador ha afirmado que ante un siniestro de esta magnitud "tenemos el deber y la obligación de volcarnos con las ví­ctimas y los almerienses, que sabemos ser solidarios, debemos entregarnos a un pueblo vecino que está sufriendo como nunca la virulencia de dos seí­smos que nos han consternado a todos y han sembrado de dolor y destrucción Lorca".

Y, han llegado otras formas de apoyo. Todos los partidos polí­ticos han suspendido sus actos de campaña electoral previstos para hoy, como señal de condolencia con lo ocurrido en el municipio murciano.

Suscribirse

Traductor