Miercoles, 1 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sucesos

Huércal Overa atiende a una decena de heridos por los seí­smos en el municipio murciano

Terremoto Lorca Hospital Huércal OveraLa cercaní­a de nuestra provincia a Lorca está sirviendo para que sirva de recurso de ayuda, para prestar toda la atención necesaria. Huércal Overa, que está tan solo a 40 kilómetros del municipio murciano, está poniendo a disposición su hospital La Inmaculada, donde desde ayer han atendido ya a más de una decena de vecinos procedentes de la Región de Murcia.

Una decena de vecinos de la Región de Murcia fueron evacuados al centro hospitalario almeriense tras el terremoto de 5,2 grados de intensidad. De los que fueron atendidos, ocho han recibido ya el alta, mientras que los dos ingresados restantes, una mujer y un niño, tuvieron que ser trasladados al Hospital de Torrecárdenas, aunque están fuera de peligro.

La Consejerí­a de Salud ha precisado que desde que se produjeron los seí­smos, la Junta andaluza ofrece todo su apoyo a la región vecina, por lo que trasladó desde Almerí­a cuatro ambulancias y dos equipos del 061, que han atendido a un centenar de personas y han colaborado en el traslado de 22 pacientes en el interior de la región murciana.

A primera hora de hoy, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha confirmado que las primeras brigadas para la evaluación de daños en las infraestructuras, llegadas desde muchas partes de España, "ya están trabajando" sobre el terreno.

Suscribirse

Traductor