Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Los terremotos de Lorca 'tocan' la provincia de Almerí­a

Terremoto LorcaEn Lorca nadie ha pegado ojo. Más de 30.000 vecinos han dormido a la intemperie y todo el municipio sigue aún con el miedo en el cuerpo por las continúas réplicas. Ocho muertos, heridos graves y un sinfí­n de desperfectos que comienzan a evaluarse hoy. Este terremoto de 5,2 grados de intensidad también se ha sentido en Almerí­a.

Este terremoto ha producido daños materiales en el municipio almeriense de Vélez-Rubio, donde la cúpula del pabellón deportivo se ha desplazado ligeramente, lo que producido grietas en toda la instalación, por lo que ha quedado fuera de uso ante el peligro de derrumbe.

No han tenido que lamentar heridos en la localidad, en la que se han registrado diversos desperfectos en lugares como el centro de dí­a del municipio, la Casa de la Juventud y en algunas casas particulares, según han hecho llegar algunos vecinos.

Por otra parte, fuentes de la Subdelegación de Gobierno de Almerí­a han precisado que en la misma localidad fueron desalojadas de una residencia escolar situada en El Cabecido de Vélez-Rubio unas 86 personas en torno a las 20,30 horas de este miércoles. Un desalojo que tuvo un carácter preventivo y permitió la vuelta de los internos en la misma noche.

Suscribirse

Traductor