Agentes de la Policía Nacional de Almería y Granada detienen a dos peligrosos atracadores
Las investigaciones comenzaron cuando una vecina de Almería denunció un robo con violencia. La víctima fue asaltada en su portal, la obligaron a subir a su vivienda, le robaron 3.000 euros y la dejaron amordazada y maniatada.
Fue una de las primeras víctimas. Y fue en marzo. Luego, a primeros del mes de abril, se interpuso una nueva denuncia en la Comisaría de Almería tras haberse producido un robo con violencia, cuando dos individuos armados con cuchillos y ocultando sus rostros, abordaron a la víctima en las escaleras de su domicilio, logrando sustraer la cantidad de 4.000 euros, luego arrojaron a la mujer por las escaleras, causándole lesiones de consideración.
Tras analizar las características de los responsables de los hechos delictivos aportadas por las víctimas y los testigos, los investigadores policiales basaron sus gestiones en la coincidencia en el modo de operar, por lo que podría tratarse de los mismos autores, que residían en Granada.
Lo policías de ambos grupos, organizaron el oportuno dispositivo policial conjunto, , el pasado día tres de mayo se procedió a la entrada y registro en dos domicilios de Granada interviniendo efectos procedentes de los robos atribuidos y además se intervinieron varios efectos que habían sido denunciados, un teléfono móvil de una de las víctimas, cierta cantidad de dinero en efectivo y más de 600 cartuchos de escopeta.
Los detenidos, de 33 y 29 años, fueron trasladados a la Comisaría de Granada y puestos posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial.