Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Agentes de la Policí­a Nacional de Almerí­a y Granada detienen a dos peligrosos atracadores

Policí­a NacionalAgentes de la Policí­a Nacional, pertenecientes a los Grupos de atracos de las Comisarí­as Provinciales de Almerí­a y Granada, han detenido a dos individuos a los que se les atribuye la comisión de dos atracos, detención ilegal, lesiones y tráfico de estupefacientes.

Las investigaciones comenzaron cuando una vecina de Almerí­a denunció un robo con violencia. La ví­ctima fue asaltada en su portal, la obligaron a subir a su vivienda, le robaron 3.000 euros y la dejaron amordazada y maniatada.

Fue una de las primeras ví­ctimas. Y fue en marzo. Luego, a primeros del mes de abril, se interpuso una nueva denuncia en la Comisarí­a de Almerí­a tras haberse producido un robo con violencia, cuando dos individuos armados con cuchillos y ocultando sus rostros, abordaron a la ví­ctima en las escaleras de su domicilio, logrando sustraer la cantidad de 4.000 euros, luego arrojaron a la mujer por las escaleras, causándole lesiones de consideración.

Tras analizar las caracterí­sticas de los responsables de los hechos delictivos aportadas por las ví­ctimas y los testigos, los investigadores policiales basaron sus gestiones en la coincidencia en el modo de operar, por lo que podrí­a tratarse de los mismos autores, que residí­an en Granada.

Lo policí­as de ambos grupos, organizaron el oportuno dispositivo policial conjunto, , el pasado dí­a tres de mayo se procedió a la entrada y registro en dos domicilios de Granada interviniendo efectos procedentes de los robos atribuidos y además se intervinieron varios efectos que habí­an sido denunciados, un teléfono móvil de una de las ví­ctimas, cierta cantidad de dinero en efectivo y más de 600 cartuchos de escopeta.

Los detenidos, de 33 y 29 años, fueron trasladados a la Comisarí­a de Granada y puestos posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial.

Suscribirse

Traductor