Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Detenidos por transportar más de dos toneladas de hachí­s en 87 fardos

La Guardia Civil de Almerí­a a tres presuntos narcotraficantes, con residencia en Adra, como autores de un delito contra la salud pública después de aprehenderles más de dos toneladas de hachí­s distribuidos en 87 fardos. Una operación que se llevó a cabo frenta la costa de Adra.

Los hechos tuvieron lugar el pasado dí­a 10. Los agentes detectaron la presencia de una embarcación frente a la costa de Adra con rumbo al litoral. A la zona acudió la patrullera 'Rí­o Almanzora', del Servicio Marí­timo Provincial de la Guardia Civil de Almerí­a, cuyos tripulantes localizaron una embarcación de sospechosos que transportaba numerosos bultos y que además, estaba dotada de tres potentes motores.

Tras varias horas de espera con los mecanismos de alerta activados ante la posible vuelta de la embarcación, los agentes detectan los movimientos del naví­o, que de nuevo pone rumbo al litoral almeriense con una navegación lenta hasta que procede a entrar en la playa de 'La Alcazaba'. Gracias al dispositivo marí­timo-terrestre, se lleva a cabo la intervención del operativo, momento en el que se aprehenden los 87 fardos de hachí­s que transportaba la embarcación recreativa.

Tras la aprehensión del estupefaciente, los agentes realizan una intensa batida de la zona, con lo que consiguen detener en las inmediaciones del lugar a las tres personas acusadas de un delito contra la salud pública. También se interviene una embarcación semirrí­gida, con tres motores fuera borda, utilizada para trasladar el estupefaciente hasta la playa, y una furgoneta sustraí­da tres meses antes y que era cargada con el estupefaciente para su traslado. Las diligencias serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Berja.

Suscribirse

Traductor