Detenidos por transportar más de dos toneladas de hachís en 87 fardos
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 10. Los agentes detectaron la presencia de una embarcación frente a la costa de Adra con rumbo al litoral. A la zona acudió la patrullera 'Río Almanzora', del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Almería, cuyos tripulantes localizaron una embarcación de sospechosos que transportaba numerosos bultos y que además, estaba dotada de tres potentes motores.
Tras varias horas de espera con los mecanismos de alerta activados ante la posible vuelta de la embarcación, los agentes detectan los movimientos del navío, que de nuevo pone rumbo al litoral almeriense con una navegación lenta hasta que procede a entrar en la playa de 'La Alcazaba'. Gracias al dispositivo marítimo-terrestre, se lleva a cabo la intervención del operativo, momento en el que se aprehenden los 87 fardos de hachís que transportaba la embarcación recreativa.
Tras la aprehensión del estupefaciente, los agentes realizan una intensa batida de la zona, con lo que consiguen detener en las inmediaciones del lugar a las tres personas acusadas de un delito contra la salud pública. También se interviene una embarcación semirrígida, con tres motores fuera borda, utilizada para trasladar el estupefaciente hasta la playa, y una furgoneta sustraída tres meses antes y que era cargada con el estupefaciente para su traslado. Las diligencias serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Berja.