Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Desarticulan una banda que se dedicaba al robo de joyerí­as, entre ellas una en Pulpí­ y otra en Olula del Rí­o

La Guardia Civil detiene en Águilas a los cuatro integrantes de una banda que se dedicaban a atracar joyerí­as empleando la fuerza, violencia e intimidación contra los empleados, llegando a causar lesiones a algunos de ellos, para posteriormente vender las joyas sustraí­das a un valor mucho menor que el de venta al público. Hasta el momento se han esclarecido dos atracos, uno en Olula del Rí­o y otro en Pulpí­.

Se ha recuperado parte de los efectos sustraí­dos por la banda en un registro domiciliario en un inmueble de Águilas. La Guardia Civil de Murcia llevó a cabo la desarticulación de la banda en colaboración con la Guardia Civil de Almerí­a durante las últimas semanas, en el marco de la operación 'Jema', puesta en marcha con motivo de la comisión de varios atracos en joyerí­as.

Con la investigación iniciada, a finales de marzo, varias personas cometieron un atraco en una joyerí­a de Olula del Rí­o, en el que sustrajeron gran cantidad de joyas y causaron lesiones a la empleada del establecimiento. Unos dí­as más tarde, un grupo de personas cometieron otro atraco con similar 'modus operandi' en una joyerí­a en Pulpí­,

Este grupo de cuatro personas iniciaba su actividad ilí­cita escogiendo minuciosamente los establecimientos, estudiando ví­as de huí­da, número de empleados y afluencia de público. Para ello empleaban un vehí­culo sustraí­do en Francia a principios de año.

Los robos eran cometidos a media tarde, mientras uno de los miembros del grupo estacionaba el vehí­culo en un lugar próximo al establecimiento y permanecí­a en él para realizar una huida rápida, otro se situaba en las inmediaciones de la joyerí­a vigilando la zona y los otros dos, un hombre y una mujer, accedí­an al local donde fingí­an estar interesados en realizar una compra para que el empleado les mostrara gran cantidad de joyas.

Posteriormente, empleando fuerza, violencia e intimidación contra los empleados, les sustraí­an las piezas de joyerí­a y emprendí­an la huida. Una vez de vuelta en el inmueble de Águilas, organizaban la venta de las joyas sustraí­das a un valor mucho menor que el de venta al público.

El cerco culminó durante la mañana del pasado domingo, cuando se localizó el vehí­culo empleado por la banda y ocupado por dos de sus integrantes, efectuando en ese momento la detención de los mismos con la colaboración de Policí­a Local de Águilas. Los detenidos, efectos incautados y las diligencias policiales han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Lorca.

Suscribirse

Traductor