Miercoles, 1 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sucesos

Desarticulan una banda que se dedicaba al robo de joyerí­as, entre ellas una en Pulpí­ y otra en Olula del Rí­o

La Guardia Civil detiene en Águilas a los cuatro integrantes de una banda que se dedicaban a atracar joyerí­as empleando la fuerza, violencia e intimidación contra los empleados, llegando a causar lesiones a algunos de ellos, para posteriormente vender las joyas sustraí­das a un valor mucho menor que el de venta al público. Hasta el momento se han esclarecido dos atracos, uno en Olula del Rí­o y otro en Pulpí­.

Se ha recuperado parte de los efectos sustraí­dos por la banda en un registro domiciliario en un inmueble de Águilas. La Guardia Civil de Murcia llevó a cabo la desarticulación de la banda en colaboración con la Guardia Civil de Almerí­a durante las últimas semanas, en el marco de la operación 'Jema', puesta en marcha con motivo de la comisión de varios atracos en joyerí­as.

Con la investigación iniciada, a finales de marzo, varias personas cometieron un atraco en una joyerí­a de Olula del Rí­o, en el que sustrajeron gran cantidad de joyas y causaron lesiones a la empleada del establecimiento. Unos dí­as más tarde, un grupo de personas cometieron otro atraco con similar 'modus operandi' en una joyerí­a en Pulpí­,

Este grupo de cuatro personas iniciaba su actividad ilí­cita escogiendo minuciosamente los establecimientos, estudiando ví­as de huí­da, número de empleados y afluencia de público. Para ello empleaban un vehí­culo sustraí­do en Francia a principios de año.

Los robos eran cometidos a media tarde, mientras uno de los miembros del grupo estacionaba el vehí­culo en un lugar próximo al establecimiento y permanecí­a en él para realizar una huida rápida, otro se situaba en las inmediaciones de la joyerí­a vigilando la zona y los otros dos, un hombre y una mujer, accedí­an al local donde fingí­an estar interesados en realizar una compra para que el empleado les mostrara gran cantidad de joyas.

Posteriormente, empleando fuerza, violencia e intimidación contra los empleados, les sustraí­an las piezas de joyerí­a y emprendí­an la huida. Una vez de vuelta en el inmueble de Águilas, organizaban la venta de las joyas sustraí­das a un valor mucho menor que el de venta al público.

El cerco culminó durante la mañana del pasado domingo, cuando se localizó el vehí­culo empleado por la banda y ocupado por dos de sus integrantes, efectuando en ese momento la detención de los mismos con la colaboración de Policí­a Local de Águilas. Los detenidos, efectos incautados y las diligencias policiales han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Lorca.

Suscribirse

Traductor