Sabado, 6 Marzo 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

La Cámara de Comercio de Almerí­a se queda sin ayudas y sin empleados

Tras la decisión del Gobierno Central de modificar el estatus de las entidades camerales y la retirada obligatoria de que autónomos y empresas contribuyan con cotas al mantenimiento de las Cámara de Comercio, Diego Martí­nez Cano, presidente en Almerí­a, ya adelantó que esta medida vendrí­a a poner a las cámaras en un entredicho de estabilidad económica importante.

Asimismo, destacó que por parte de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Almerí­a se llevarí­an a cabo cuantas reclamaciones fueran necesarias antes de abordar la extinción de los contratos y que en caso de que tuvieran que llevarse a cabo, el objeto es que los despidos sean dignos e imparciales . Por su parte los trabajadores aseguran que las medidas de recorte en la Cámara de Almerí­a ya se han aplicado en la gestión de organización ya que el pasado mes de julio se despidió a nueve trabajadores.

El pleno de la Cámara que se desarrolla hoy mismo contempla conocer el desarrollo normativo que pueda hacer frente a cuántos problemas se planteen y tomar Asimismo las medidas que con los recursos económicos que existen en la actualidad ,puedan llevarse a cabo soluciones viables.

Otro de los análisis que se abordan en el pleno cameral en la continuidad de la labor de comercialización y comercio exterior para las empresas de Almerí­a que comienza a contar con escasos recursos. Los trabajadores de la Cámara han anunciado manifestarse en contra de los despidos y la directiva por su parte señala que espera una salidad negociada a la crisis.

Suscribirse

Traductor