Sabado, 6 Marzo 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

Diputación y Air Berlin hacen las paces

Luis Pérez, vicepresidente primero de la Diputación Provincial y diputado de Turismo, manifestado su malestar ante las declaraciones efectuadas a un diario local por el subdirector en España de la compañí­a Air Berlí­n, Pablo Caspers, en las que justifica su falta de interés en torno a la propuesta efectuada por el Ayuntamiento de Almerí­a

en el hecho de que la Institución Provincial no ha abonado un pago correspondiente al convenio de promoción de El Toyo. Según el diputado de turismo en Almerí­a, el expediente administrativo se inició en diciembre de 2009, pero las facturas que presentaron correspondí­an al año 2010. Dado que la Administración paga a servicio prestado y de forma anual, ha sido preciso cargar esas facturas al término del año 2010 y se han abonado con cargo al presupuesto de 2011.

"En la contabilidad aparece formalizado el pago a fecha 23 de febrero de 2011", ha apuntado el responsable de Turismo de la Diputación Provincial. En otro orden de cosas, afirma que "la Diputación no es una empresa que funcione a capricho del propietario. Esto es una Administración y hay que guardar unos procedimientos administrativos, de los que se ha ido informando de manera puntual y veraz en todo momento a los responsables de Air Berlin".

La Diputación de Almerí­a ha destinado más de 120.000 euros a realizar acciones promocionales de El Toyo dentro y fuera de España. En el contexto de esa lí­nea de promoción se establecieron dos convenios con la Asociación de Hosteleros de El Toyo por valor de 20.000 y 41.600 euros, respectivamente, y con la compañí­a Air Berlí­n, que habrí­a de traer turistas directamente a la urbanización, por importe de 48.000 euros.

Suscribirse

Traductor