Jueves, 4 Marzo 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

Almerí­a recibe más de ocho millones de euros para fomentar el empleo agrario

La provincia de Almerí­a contará con un presupuesto de más de 8 millones de euros para desarrollar el Programa de Fomento de Empleo Agrario, el Profea. Con estas ayudas, se le dará prioridad a aquellos proyectos que generen mano de obra y actuaciones en el sector agrario.


Se ha destinado más dinero que el año pasado, pero Almerí­a sigue siendo la que menos fondos ha recibido entre las provincias andaluzas. Concretamente se ha destinado 8.208.000 euros que, en comparación con la cantidad asignada en 2010, ha registrado un ligero ascenso, que se entregó ocho millones de euros.

 

En Andalucí­a se ha presupuestado cerca de 148 millones de euros para llevar a cabo este programa, el de Fomento de Empleo Agrario. Almerí­a es la provincia que menos fondos recibe, lejos de la séptima que es Cádiz a la que se han asignado algo menos de 15 millones de de euros. Este presupuesto destinado a implementar el Profea, corresponde, por un lado, a la asignación del Servicio Público de Empleo y, por otro, el crédito adicional que aporta la Junta de Andalucí­a.

Estos fondos fueron aprobados por la Comisión Regional de Seguimiento de Empleo Agrario por unanimidad. El principal objetivo es realizar obras de interés general, así­ como garantizar un complemento de renta a los trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios. Lo que quieren en la Comisión Regional de Seguimiento del Profea es que los fondos vayan fundamentalmente a proyectos que generen mano de obra.

 

Suscribirse

Traductor