Domingo, 24 Octubre 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

La Cámara de Comercio de Almerí­a firma un convenio para reducir gastos

Consuelo Rumí­, secretaria de Estado para la Función Pública, ha presentado en la Cámara de Comercio de Almerí­a, con su presidente, Diego Martí­nez Cano, un convenio de colaboración con objeto de reducir las cargas administrativas en las cámaras. El Consejo Superior de Cámaras en colaboración con la Administración central impulsa la simplificación administrativa con el objetivo de mantener informado al tejido empresarial a través de una una serie de folletos informativos dirigidos a tal fin.

Rumí­ destaca de esta campaña que el plan de acción contempla entre sus metas reducir hasta el 30 por ciento de las cargas administrativas derivadas de la normativa española antes del año 2012, un 5 por ciento más que el objetivo fijado por la Unión Europea y, por otro, minimizar las cargas administrativas sobre las empresas en la futura normativa.

Se entiende por cargas administrativas el coste que supone para el tejido productivo las obligaciones que le impone la normativa, de cualquiera de las tres Administraciones Públicas, coste en el que no incurrirí­a si no existiesen las normas. Reducir las cargas administrativas y la mejora de la regulación en aquellos procedimientos que afectan a las empresas con el objetivo de contribuir a la dinamización del tejido empresarial español, mejorando su competitividad y productividad. Adoptar el Modelo de Costes Estándar como método para medir las cargas administrativas. Realizar un Proyecto Piloto que permita evaluar el ahorro de costes que supondrá el Programa de Reducción de Cargas Administrativas. Elaborar y aplicar un Protocolo de Actuación para el Análisis del Impacto de la nueva normativa.

Suscribirse

Traductor