La Cámara de Comercio de Almería firma un convenio para reducir gastos
Rumí destaca de esta campaña que el plan de acción contempla entre sus metas reducir hasta el 30 por ciento de las cargas administrativas derivadas de la normativa española antes del año 2012, un 5 por ciento más que el objetivo fijado por la Unión Europea y, por otro, minimizar las cargas administrativas sobre las empresas en la futura normativa.
Se entiende por cargas administrativas el coste que supone para el tejido productivo las obligaciones que le impone la normativa, de cualquiera de las tres Administraciones Públicas, coste en el que no incurriría si no existiesen las normas. Reducir las cargas administrativas y la mejora de la regulación en aquellos procedimientos que afectan a las empresas con el objetivo de contribuir a la dinamización del tejido empresarial español, mejorando su competitividad y productividad. Adoptar el Modelo de Costes Estándar como método para medir las cargas administrativas. Realizar un Proyecto Piloto que permita evaluar el ahorro de costes que supondrá el Programa de Reducción de Cargas Administrativas. Elaborar y aplicar un Protocolo de Actuación para el Análisis del Impacto de la nueva normativa.