Sabado, 6 Marzo 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

El Congreso Andaluz de Empleo apuesta por la formación para desmpleados

Almerí­a ha sido la ciudad anfitriona del duodécimo Congreso Andaluz que bajo el lema "Formación, motor de empleo han inaugurado numerosas personalidades del sector formación en el empleo".

El alcalde, Luis Rogelio Rodrí­guez Comendador, participó en este foro multidisciplinar en el que se estudian estrategias de fomento y empleabilidad, en unos momentos especialmente complicados dentro del panorama laboral español. Rodrí­guez Comendador destacó que entre las polí­ticas de mejora del empleo, la formación, y en especial la formación dirigida a desempleados es la que concita mayor unanimidad en cuanto a su eficacia para la inserción, la reinserción y reciclaje profesional.

Asimismo Alejandra Rueda, directora gerente del Servicio Andaluz de Empleo, destacó en cuanto a la jornadas que este tipo de encuentro son necesarios entre los que precisan formación debido a que la formación profesional para el empleo es la polí­tica activa de empleo por excelencia.

Rueda recordó que el compromiso de la Junta de Andalucí­a es firme a la hora de mejorar y modernizar las polí­ticas activas de empleo en general y muy en particular lo referente a la formación .

Suscribirse

Traductor