Jueves, 22 Febrero 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Las mujeres empresarias de Almerí­a se mueven para vender fuera de España

Las mujeres empresarias de Almerí­a incrementan, poco a poco, su presencia en el mundo dela economí­a. Algo que ha quedado patente en la II Conferencia y IV Feria Internacional de Empresas de Mujeres 'Generadoras 2010', que se celebró este pasado mes de diciembre en Granada y de la que hoy han presentado un balance. Lo han hecho la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Adela Segura, y Águeda Cayuela, del Instituto Andaluz de la Mujer.

Se trata de dos iniciativas que se presentan como un único espacio en el que se pusieron sobre la mesa el conocimiento, la formación, el establecimiento de encuentros de negocio entre empresarias de diferentes paí­ses. Con la vista puesta en mercados tan próximos entre sí­ como el portugués, el africano y el español, ambos encuentros apostaron por el potencial emprendedor de las mujeres, con una doble finalidad: favorecer el posicionamiento de las empresas de mujeres en el mercado internacional y consolidarlos como lugares de encuentro e intercambio entre empresarias andaluzas, nacionales e internacionales. Hubo 74 stands, con 69 empresas, la mayorí­a dedicada al mundo de los servicios.

Para seguir potenciando la presencia de las mujeres en el mundo empresarial, la Junta cuenta con unas subvenciones que se incluyen en el programa Servaem, que tiene por objetivo ofrecer continuidad a sus iniciativas. Técnicas de venta, trámites aduaneros, herramientas para el comercio electrónico, técnicas para vender más y mejor en cualquier contexto u oratoria para vender el producto fueron algunas de las iniciativas que se desarrollaron en esta feria de empresarias.

Suscribirse

Traductor