Jueves, 22 Febrero 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Almerí­a, lista para ser todo un ejemplo de la agricultura en Fruit Logí­stica

Fruit Logí­stica arranca mañana en Berlí­n. Este año, la presencia almeriense también será significativa, aunque contará con menos espacios que en ediciones anteriores. Estos empresarios estarán acompañados por representantes de la Cámara de Comercio de Almerí­a, Hortyfruta y por la Consejerí­a de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucí­a.

El sector agrí­cola almeriense es de los más fieles en esta feria de la agricultura que está lista para abrir sus puertas mañana en la capital germana. Fruit Logí­stica contará con la participación de empresas e instituciones que han contratado diferentes stands para exponer sus productos o formas de producirlo.

Junto a ellos, organizaciones como la Interprofesional Andaluza de Frutas y Hortalizas han cerrado una agenda completa de reuniones con asociaciones de consumidores alemanes y con responsables de las principales cadenas de distribución. Esta organización mostrará la calidad de los productos de la tierra avalada por el uso del control biológico contra las plagas. Para Hortyfruta, "Fruit Logí­stica es una oportunidad única para tener una visión global del mercado, de los nuevos productos y tecnologí­as, y de cerrar contratos comerciales internacionales".

Viajarán hasta Alemania un grupo nutrido de empresarios almerienses y de representantes polí­ticos, como el delegado de Agricultura y Pesca, Juan Deus. Tampoco faltará la Cámara de Comercio de Almerí­a que, como siempre, busca arropar a este sector clave de la economí­a de la provincia. Del 9 al 11 de febrero, la agricultura almeriense se vuelve a erigir como ejemplo de producción y tecnologí­a para el resto de productores europeos.

Suscribirse

Traductor