Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Balance positivo de los hosteleros, pese al tiempo

balance hoteleroEl vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucí­a y presidente de la Federación Andaluza de Hostelerí­a, José Manuel Ledesma, ha asegurado que la Semana Santa ha finalizado con una ocupación del 80 por ciento de media ponderada en Andalucí­a.

Por su parte, las anulaciones en la comunidad se han visto representadas en un diez por ciento de mediaSegún ha informado a Ledesma, "lamentablemente, no se ha respondido a las previsiones que habí­a, las cuales eran muy optimistas, pues llegaban al 95 por ciento de ocupación en toda Andalucí­a", a pesar de que las cifras han seguido siendo "buenas". Así­, ha comentado que este año, con anterioridad a la Semana Santa, se habí­a realizado un 70 por ciento de reservas, por lo que habí­a "esperanzas de poner el cartel de completo", lo que finalmente no ha sucedido.

Asimismo, ha indicado que las condiciones climatológicas "no han permitido que la gente llevase a cabo las reservas de última hora, sino que ha habido anulaciones, sobre todo en el turismo de sol y playa". Por contra, el turismo de naturaleza, como el que representan los parques naturales de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en Jaén, como el de Grazalema, en Cádiz, han sido los destinos donde menos anulaciones ha habido, un dos por ciento, y también donde se ha llegado a alcanzar una mayor ocupación, "el 95 por ciento".

Suscribirse

Traductor