Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

La Cámara de Comercio de Almerí­a ofrece clases de idiomas para los empresarios

Dicen los expertos que en los peores momentos es cuando más hay que agudizar el ingenio. En estos tiempos que corren, son muchos los que deciden apostar por su formación para continuar creciendo. Por lo que más decantan es por los idiomas, incluso las empresas para abrir nuevos horizontes.

Para echarles una mano, la Cámara de Comercio de Almerí­a crea una escuela de idiomas para enseñar a los empresarios, que podrán acudir a clases en Almerí­a y en el Palacio de Congresos de Aguadulce.


Tener conocimientos de idiomas es cada dí­a más necesario, sobre todo si dirige una empresa y tiene intenciones de ampliar horizontes y vender sus productos fuera de nuestro paí­s. Cada vez, más empresas quieren tener un carácter más internacional y llegar lo más lejos posible. Para ello, requieren contar con profesionales que dominen idiomas, al menos, el inglés, que es el más requerido.

Esta demanda ha encontrado su respuesta en Almerí­a. La Cámara de Comercio contará con su propia Escuela de Idiomas, con la que pretenden que los empresarios inicien sus clases para poder realizar negocios en el extranjero.

Esta Escuela de Idiomas no está encaminada a un aprendizaje profundo de la gramática de los diferentes idiomas, si no a conseguir soltura ante situaciones cotidianas, como entrevistas, reuniones o visitas comerciales con empresas extranjeras.

Todos los profesores de esta escuela serán nativos de paí­ses en los que las lenguas oficiales son las que se pretenden enseñar a los empresarios, como inglés o alemán. Y para que el trabajo no sea un impedimento para acudir a las clases, adaptarán los horarios a las necesidades de los empresarios. De ahí­, que las clases se impartan a última hora de la tarde de cada dí­a de la semana e incorporan los sábados al calendario lectivo.

Los cursos están dirigidos tanto para aquellos que tengan dominio del idioma, como para los que no, ya que habrá diferentes niveles donde escoger. Durante la semana, las clases tendrán lugar en la sede de la Cámara de Comercio en la capital, y durante el viernes y el sábado, también se ofrecerán en el Palacio de Congresos de Aguadulce, donde contarán con guarderí­a y aparcamiento gratuito.

Suscribirse

Traductor