Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

UGT Almerí­a presenta un balance sobre el mercado laboral en 2010, con el paro como protagonista

2010 sigue lanzando balances que demuestran que no fue un año bueno para la economí­a, para los bolsillos de los ciudadanos. Paro, accidentes laborales menos afiliados a la Seguridad Social. UGT recoge todos estos datos en un informe que ha presentado esta mañana su presidente en Almerí­a, José Ginel, donde reafirma el duro camino que se ha tenido que andar durante 2010. Y, en cuanto a las previsiones, Ginel no tiene muy claro las cuentas que ha hecho el Gobierno para este 2011.

Unos hablan de recuperación, otros de estancamiento... Y, mientras tanto, los ciudadanos piden soluciones a la situación actual de la economí­a. No quieren promesas, sino hechos. Para que a nadie se le olvide lo mal que lo han pasado muchas familias este año pasado, UGT ha presentado un informe sobre el mercado laboral en Almerí­a. Un balance en el que hay que rebuscar para encontrar datos positivos.

Es un informe amplio muy detallado, en el que resaltan datos como que Almerí­a fue la quinta provincia con el mayor número de convenios negociados durante 2010.

Lo que más preocupa, la tasa de paro, que aumentó considerablemente en 2010 y se situó en el 27,95 por ciento, más de un punto con respecto a la media del año anterior. Afecta a cerca de 70.000 personas, un 11,30 más que el año anterior, además de estos, el 55 por ciento son mujeres y el 10,34 por ciento son jóvenes menores de 25 años. Por sectores, el empleo creció en la agricultura y disminuyó considerablemente en la industria, en la construcción y el sector servicios.

En cuanto a los accidentes laborales, el número total de accidentes disminuyó en 2010 y es la tercera provincia donde mayor ha sido el descenso. Cierran este resumen, con el número de afiliados a la Seguridad Social, que también cae un 2,83 por ciento.

Suscribirse

Traductor