Domingo, 24 Octubre 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

La Cámara de Comercio de Almerí­a se 'ajusta' y despide a siete empleados

El Pleno de la Cámara de Comercio, que preside Diego Martí­nez Cano, ha acordado en la continuidad del Plan de Ajuste iniciado en 2010 orientado a la reducción del gasto. La actual y difí­cil coyuntura económica está teniendo graves consecuencias en el ente cameral que se está viendo afectada por la merma de sus recursos presupuestarios y financieros.

Esta situación se debe fundamentalmente a dos razones:

1.- La brutal caí­da de los ingresos procedentes del recurso cameral permanente (cuota cameral) cuyas previsiones de recaudación se habí­an reducido ya en ejercicio anteriores hasta el 70%, en concreto, en 2010 ya se registró ese descenso de recaudación.

2.- Por la entrada en vigor del Real Decreto de 3 de Diciembre de 2010, por el que se suprime la cuota cameral obligatoria a las empresas desde el 1 de enero de 2011 En este nuevo escenario y en pleno proceso de reorientación del nuevo sistema organizativo y de servicios, la Cámara de Comercio, que mantiene por Ley su naturaleza jurí­dica de Corporación de Derecho Público, ha acordado a través de sus máximos órganos de gobierno, la aplicación de una serie de medidas de ajuste y regulación que permitan adaptar la estructura al nuevo modelo y a la nueva situación legal.

Entre las medidas que forman parte de este plan de ajuste se incluye inexorablemente la reducción de la estructura de personal y que de conformidad con el acuerdo del Pleno celebrado en tarde de ayer ha afectado a un total de siete empleados; se trata de la decisión más dura y difí­cil de cuantas se han adoptado en la sesión plenaria.

En este proceso, desde los órganos de gobierno, Comité Ejecutivo, Pleno y Presidente, se les ha ofrecido a los representantes de los trabajadores diversas opciones de desvinculación laboral que finalmente no han podido ser negociados de forma colectiva ante la falta de propuestas y la contestación a través de medidas de presión. Por todo, ello, el Pleno integrado por un total de 34 empresarios, y como máximo órgano de gobierno, ha acordado en la sesión la supresión de siete empleos como parte de las medidas necesarias para hacer frente no solo a la actual situación, sino también al futuro más inmediato.

Suscribirse

Traductor