Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Agricultura compensa a 27 pescadores obligados a paralizar sus buques de faena

Pararon sus buques en los que faenaban para traer pescado fresco a los almerienses, eran menores de 55 años y sin posibilidad de jubilarse y habí­an trabajado a bordo de su buque pesquero al menos 12 meses. 27 pescadores de Almerí­a se quedaron sin actividad y ahora, la Consejerí­a de Agricultura y Pesca ha querido compensarlos con 10.500 euros a cada uno.

El objetivo de paralizar estos buques, según apuntan desde el área, no es otro que alcanzar un equilibrio estable y duradero entre la capacidad de la flota pesquera y las posibilidades que ofrece el mar, que cada vez son más escasas.

Es una manera de compensar a estos pescadores que se han visto obligados a paralizar su faena en la mar. Una forma de que cuenten con recursos o de impulsarlos a emprender en otras, ya que estas ayudas son compatibles con otros trabajos diferentes. En total, se han entregado 285.000 ayudas, en un acto en el que ha estado presente Maribel Requena, delega del Gobierno andaluz, y Juan Deus, delegado de Agricultura y Pesca. Los objetivos de estas ayudas es adaptar la flota pesquera a los recursos del mar.

La pretensión de adaptar la flota pesquera a lo que realmente ofrece el mar se ciñe a estudios cientí­ficos que han puesto de manifiesto que la flota pesquera tiene una capacidad de extracción mucho mayor que las reservas de peces que hay en nuestros mares. En este acto, también se ha hablado de lí­neas futuras para ayudar a los pescadores en otro tipo de acciones, como el ahorro del combustible. Sólo en el año pasado se entregaron ocho millones de euros para la mejora estructural y la modernización del sector en la provincia.

Suscribirse

Traductor