Martes, 7 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Cultura

Un fin de semana entre la historia y el presente

Las visitas guiadas de esta semana que organiza el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almerí­a se centran en el paso de la Almerí­a musulmana a la conventual a través de sus templos religiosos más imponentes y en conocer lo más profundo del monumento más emblemático de la ciudad, la Alcazaba.


Sábado, 7 de mayo. De la Almerí­a musulmana a la conventual, será la estrella, en esta visita se conocerá el paso de la ciudad musulmana a la ciudad conventual tras la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos acaecida en diciembre de 1489. Desde la Plaza Vieja, antiguo zoco musulmán y antigua Plaza de Cañas, se llegará a uno de los Conventos fundados en el siglo XVI, la iglesia convento de Las Claras. Posteriormente, se visitará el núcleo primitivo de la ciudad, La Medina, fundado por Abderramán III en el siglo X y se subirá al primer recinto de la Alcazaba para desde el baluarte del Saliente ver las impresionantes vistas de la ciudad y el Puerto. Y desde ella a la catedral.

El domingo, 8 de mayo. La Alcazaba

Un recorrido exhaustivo por el monumento más importante de la ciudad de Almerí­a, que coincide con su fundación por Abderramán III en el año 955 (siglo X). Desde la Plaza de la Vieja, antiguo arrabal de la Musalla, del siglo XI, el grupo se adentrará en el núcleo primitivo de la Medina, donde se alza sobre un cerro la fortaleza, e irá conociendo desde la entrada defensiva todo el monumento y la historia que encierra.

Suscribirse

Traductor