Miercoles, 1 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Cultura

El II Festival de Danza homenajeará al flamenco

Fomentar el arte de la danza en todas sus variantes y ponerlo al alcance de docentes, estudiantes y el público en general. Es el principal objetivo que persiguen con el II Festival de Danza que han presentado hoy en el CAMA. Estará dedicado al flamenco especialmente, coincidiendo con su nombramiento como Patrimonio Cultural Inmaterial, y arrancará el próximo mes de julio.

Además de la promoción que quieren hacer de la danza, pretenden descubrir a jóvenes artistas y potenciar su carrera profesional. Aportar una nueva dimensión cultural a la ciudad de Almerí­a, donde el flamenco, como modalidad de danza tiene su espacio. Esta segunda edición, contará con una madrina de lujo, la 'bailaora' Matilde Corral, que ha recibido innumerables premios y que se dedica a la enseñanza de este arte desde 1967. Será miembro del jurado, junto a los bailaores Joaquí­n Grilo y Rubén Olmo. Arrancará el 12 de julio y el broche de oro lo pondrán el 17 de ese mes con la entrega de premios.

Este festival, que quieren convertirlo en un homenaje al reciente nombramiento del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial realizado por la Unesco. Sus organizadores quieren que sea un encuentro donde se originen alegrí­as.

Habrá talleres coreográfico, a cargo de Javier Latorre y diferentes actividades para que participantes y asistentes disfruten del flamenco sin parar.

Suscribirse

Traductor