Miercoles, 5 Octubre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

El Gobierno reitera su intención de conectar "cuanto antes" por tren a Almería con el “resto de Andalucía”

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha reiterado este lunes que la “intención” del Gobierno es conectar Almería con el resto de Andalucía a través de Granada, con una línea que permita “acortar los tiempos considerablemente”. La intención del Gobierno de España no es acabar sólo la línea de alta velocidad con Murcia”, sino también continuar con la conexión con Granada, ha incidido en declaraciones a los medios durante una visita a una nave de Cruz Roja y ha recalcado recalca que se trabaja en la valoración y estudio del proyecto de conexión con Granada, porque el objetivo es que “cuanto antes, también esa conexión con el resto de Andalucía a través de Granada esté finalizada”.

Leer más...

El concierto del artista Maka congrega a 6.000 personas en el recinto del ferial de Almería

El recinto de conciertos del ferial ha acogido este pasado sábado el concierto de Maka, cita musical enmarcada en la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, en la que el artista ha presentado ante 6.000 personas los temas de su último disco 'Detrás de esta pinta hay un flamenco'.
A las 22,00 horas, Maka dio comienzo al concierto agradeciendo a sus más fieles seguidores que le acompañaran en esta "aventura" que le está permitiendo "cumplir sueños por toda España", con conciertos en los que está colgando el cartel de entradas agotadas, ha reseñado el Consistorio almeriense en una nota de prensa.
El artista granadino interpretó 'Frío en el alma' pese a que la capital almeriense lo ha recibido "con calor y ganas de disfrutar de sus letras". "La familia de 'makarenos' sigue creciendo en Almería desde la última vez que vine", ha afirmado Maka

La AAVV Casco Histórico de Almería entrega sus premios en una gala emotiva

El claustro de la Catedral de Almería acogió los premios que la Asociación de Vecinos Casco Histórico otorga a personas, entidades y colectivos que trabajan por mejorar la imagen del casco histórico de la capital
En ellos, se reconoce asimismo gestas como : la solidaridad o generar empleo y bienestar social en este barrio milenario, que es el barrio en el que se reconocen todos los almerienses.Una noche emocionante en la que cabe destacar el emocionado homenaje que se hizo a José Guirao Cabrera, al que se le otorgó a título póstumo el premio a los valores, un buen vecino del barrio y gran defensor de los valores que concentra el Casco Histórico de Almería.

Leer más...

Andalucía acusa a Hacienda de crear un "impuesto clonado" al de patrimonio y estudiará "las acciones pertinentes"

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha valorado este jueves como un "claro ataque a la autonomía financiera de las comunidades autónomas" las medidas fiscales anunciadas por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que llegan "en un momento de recaudación histórica, que no la hacen ni oportuna ni necesaria".
"Son un arrebato de soberbia", ha señalado España, quien ha recordado que esto se produce después de once días en los que "el Gobierno no ha parado de criticar a Andalucía por bajar los impuestos a los andaluces, acusándonos de iniciar una guerra entre comunidades", según ha recogido la Junta en un comunicado.

Leer más...

Diputación recibe el premio Castillo de Las Roquetas

Por su trabajo de promoción turística del destino Costa de Almería.
El presidente de Diputación, Javier A. García, ha compartido el premio con todos los profesionales del sector que constituye uno de los pilares económicos de la provincia y ha felicitado
al resto de premiados: Rodolfo Alberto Caparrós y Ginés Valera.

Octubre plagado de actividades incluìda la Noche en Negro

Las propuestas arrancan este mismo sábado con una nueva edición de 'Gastroart', cita que se ha consolidado en el inicio de cada mes y que reúne durante toda la mañana a distintos artesanos en la arteria principal de la capital, el carril saludable del Paseo de Almería.
El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio del Ayuntamiento de Almería, Jesús Luque, ha sido el encargado de presentar estas propuestas, indicando que "este Plan de Dinamización consta de hasta ocho actividades pensadas para todos los públicos y para todas las edades, con gastronomía, artesanía y, sobre todo, esa gran cita cofrade como es la Magna, sin olvidar la tradicional Noche en Negro".

Leer más...

El Parlamento convalida con los votos de PP y Vox la rebaja fiscal que suprime el impuesto de Patrimonio en Andalucía

El Pleno del Parlamento andaluz ha convalidado por mayoría absoluta del PP-A y con el apoyo de Vox, el decreto-ley de medidas fiscales de la Junta que incluye, entre otras cuestiones, la supresión en la práctica del Impuesto sobre el Patrimonio en Andalucía mediante la bonificación del 100% de la cuota, contra el que han votado tanto el Grupo Socialista como Por Andalucía y el Grupo Mixto-Adelante Andalucía.
Se trata, en concreto, del Decreto-ley 7/2022, de 20 de septiembre, por el que se modifica la Ley 5/2021, de 20 de octubre, de Tributos Cedidos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para paliar los efectos de la inflación mediante la deflactación del gravamen del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Leer más...

Almería celebra la gran Noche de los Investigadores

El viernes desde las 18:00 horas, la ciudad acoge 85 actividades, con 650 investigadores, y se esperan más de 14.000 visitantes.

La ciudadanía almeriense tiene este viernes, 30 de septiembre, una nueva cita con la Noche Europea de los Investigadores. La undécima edición de un evento de divulgación científica enmarcado en las acciones Marie Sklodowska-Curie del programa Horizonte Europa de la Comisión Europea, y que se desarrollará, de forma simultánea en casi 400 ciudades, de más de 30 países.

Leer más...

La Junta reclama alternativas para el agua aunque reconoce la falta de "excedentes suficientes" en cuencas como el Tajo

El portavoz del Gobierno andaluz y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha reclamado este miércoles al Gobierno central un "planteamiento nacional" que dé "alternativas" para que los territorios del sudeste español, entre ellos Almería, cuenten recursos hídricos suficientes para el desarrollo de su actividad agroganadera ante las restricciones al trasvase Tajo-Segura, si bien reconoce que "no hay ninguna cuenta con excedentes suficientes" que pueda "permitirse el lujo de regalar el agua".

Leer más...

Roquetas de Mar vuelve a ser meta de la Desértica, una de las pruebas de ultrafondo más exigentes de España

6.500 participantes se van a enfrentar a un recorrido nuevo en un 80%

La Desértica, regresa el próximo 22 de octubre tras dos años de parón a causa del COVID. Esta prueba, que se ha convertido en una de las más exigentes del panorama nacional, contará con la presencia récord de 6.500 deportistas que se enfrentarán a un recorrido de extrema dureza.
Los protagonistas de esta prueba, que organiza la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión, recorrerán 12 municipios de la provincia y gran parte de los mejores enclaves del destino ‘Costa de Almería’.

Leer más...

Suscribirse

Traductor

Hemeroteca

ACEITE CASTILLO DE TABERNAS

 Desayuno Castillo de Tabernas picual2