Martes, 28 Mayo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Salud y sequía principales líneas estratégicas de futuro para el sector del aceite de oliva.

~Qué significa para Castillo de Tabernas estar presente en el Salón Gourmets?
*La participación en Salon Gourmets significa estar presente en la principal feria alimentaria de productos Premium de España, y es un magnifico escaparate, no solamente nacional sino también internacional.
*Como en años anteriores, asistimos en el Stand de Sabores de Almeria, junto con otras 25 empresas almerienses que también exponen sus productos.

- Cuáles son los mayores desafíos que enfrenta la industria del aceite de oliva hoy en día y cómo está respondiendo Castillo de Tabernas a estos desafíos?

Leer más...

AOVE Castillo de Tabernas vuelve al Salón Gourmets 2024 con “ Sabores Almería”

La 37 Edición de Salón Gourmets que se celebra desde hoy hasta el 25 de abril en IFEMA, Madrid, arranca un año más con el stand que ha iniciativa de la Diputación Provincial de Almería con un espacio innovador y de los más visitados tradicionalmente como es “ Sabores Almería” El espacio, inspirado en el Cortijo del Fraile, emana tradición y muestra un total de 26 empresas de la tierra con productos de excelencia gourmet.El Presidente de Diputación Javier Aureliano García al frente de la delegación invita a que “ disfruten en Madrid, del auténtico sabor de nuestra tierra.

La igualdad es nuestra meta

Asistimos y participamos en la XI Carrera de la Mujer que se ha celebrado este domingo y que se trata de una cita deportiva y lúdica que se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer y que este año destinará la recaudación solidaria a beneficio de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Almería (AFIAL), cuya sede se ubica en la avenida de Blas Infante de la capital, donde trabajan para mejorar la calidad de vida de sus 250 usuarios y también se presta servicio a sus familias.

El Gobierno defiende que las condiciones por el temporal no aconsejaban actuar contra las narcolanchas en Almería

El delegado del Gobierno, Pedro Fernández, achaca a la presión policial que las narcolanchas se refugiaran en el Cabo de Gata. La Guardia Civil de Almería investiga la presencia de hasta siete narcolanchas en la zona de Cabo de Gata, donde se habrían refugiado, por el temporal, en la playa de los Genoveses. Desde esta playa habría ido rotando hacia otros lugares del parque natural sin que el Servicio Marítimo de la benemérita haya podido hacer nada por intervenir. De hecho, se ha tenido que quedar en tierra porque las condiciones del mar no acompañaban. De igual modo, tampoco había posibilidad de abordaje por parte de las unidades desde la costa.

La Guardia Civil detecta 14 narcolanchas en Almería y no las aborda por falta de medios

Siete narcolanchas buscan refugio en Almería
Al menos siete narcolanchas se han refugiado durante este fin de semana en varias calas de Almería, los rincones que oferta la provincia costera a los narcotraficantes en activo son habitualmente la Loma Pelada y Punta Polacra en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar donde se posicionan y emprenden el rotamiento jugando al escondite a plena luz del día y vigilados con menos medios e infraestructuras por el Grupo SIVE de la Guardia Civil, los narcos operan de este modo a mar abierto entre el norte de África y el sur de la península y encuentran refugio en puntos del litoral, aprovechando que no es temporada de baño y hay menor afluencia de personas en la playa.
Las planeadoras, se fueron tal cual llegaron y desaparecieron en el transcurso del fin de semana conforme mejoraban las condiciones climáticas y marítimas se normalizaron, por lo que la Guardia Civil no ha podido intervenir durante su estancia y ha iniciado una investigación a posteriori empleando medios aéreos para tratar de identificar a los ocupantes.

Las empresas de Almería reclaman que se reduzcan plazos y aceleren las inversiones para garantizar el agua

La junta directiva de la Confederación Empresarial de la provincia de Almería (Asempal) ha reclamado que se reduzcan los plazos administrativos y se aceleren las inversiones para garantizar el abastecimiento de agua ante su "carácter estratégico" y su "relevancia para todos los sectores económicos".
El ente empresarial ha acordado realizar un chequeo del estado de las inversiones programadas en materia hídrica para el seguimiento de plazos y proyectos; un análisis que abarcará todos los recursos desde desalación, embalses, depuración, regeneración o infraestructuras de protección, entre otras, según han trasladado en una nota.

Leer más...

El campo almeriense, se levanta.

¡Hasta aquí hemos llegado!, es el sentimiento que define y proclama el campo andaluz
La Junta invitará por una carta al Gobierno francés y a Ségolène Royal a conocer las producciones ecológicas andaluzas y es que, en la actualidad la huelga de Francia pone en jaque más de 500 millones de euros en ventas del campo almeriense. La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha lamentado la "caótica situación que se está viviendo estos días en la frontera francesa por el bloqueo de carreteras y el ataque a camiones españoles".

Leer más...

Conoce Almería Caminando’ aúna bienestar y rutas urbanas que fomentarán la movilidad sostenible y la historia de la ciudad

El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería, Antonio Jesús Casimiro, ha presentado un nuevo programa abierto a los vecinos y turistas que quieran conocer la historia de la ciudad a través de cinco senderos urbanos. Bajo el nombre ‘Conoce Almería Caminando’, movilidad, sostenibilidad e historia confluyen en 5 rutas para aunar bienestar y cultura como reclamo turístico y ciudadano en Almería.
Se trata de una actividad que, como ha explicado el edil, estará conducida por el patrimonialista Ginés Valera y que en su primera ruta recorrerá el centro de la ciudad. Será este sábado, día 3 de febrero, a partir de las 10.00 horas en el Parque Nicolás Salmerón, frente al Gran Hotel.
“Es una actividad gratuita, abierta para vecinos y turistas que quieran conocer nuestra ciudad recorriendo sus calles desde el Puerto hasta la Alcazaba, con un circuito circular de 6 kilómetros y unas 3 horas de duración, de un máximo de 40 personas, que se deberán inscribir por orden de llegada”, ha avanzado Casimiro.

Gaizka Garitano: "El que haya visto el partido ya ha visto lo que ha pasado"

El entrenador de la UD Almería, Gaizka Garitano, no quiso expresar su opinión por el miedo a ser sancionado pero se mostró contrariado con la actuación arbitral en la derrota (3-2) contra el Real Madrid este domingo, una situación que ya vivió antes en el Santiago Bernabéu y que le dejó sin palabras.
"Justamente. He estado protestando bastante durante todo el partido. He protestado bastante, no le he dicho nada pero ha decidido expulsarme. He protestado muchas acciones y decisiones, no podía hacer otra cosa", dijo en rueda de prensa, entendiendo incluso su expulsión porque tuvo mucho por lo que protestar.

El Galeón Andalucía atraca en el Puerto de Almerimar, donde se podrá visitar hasta el 28 de enero

El Galeón Andalucía se encuentra atracado en el Puerto Deportivo de Almerimar en El Ejido (Almería) dos años después de su última escala en este puerto, donde podrá ser visitado por el público hasta el 28 de enero.

El Galeón Andalucía es una réplica única de los galeones españoles que durante los siglos XVI al XVIII surcaron el Atlántico, navegaron por el Caribe, las costas americanas y cubrieron la inmensa la ruta del Pacífico.

Según ha indicado en una nota la Fundación Nao Victoriaen , este "imponente" navío de 55 metros de eslora cuenta con seis cubiertas de madera de iroko y pino, y casi mil metros cuadrados de superficie vélica .

Sabores Almería y Hotel Catedral llevarán las delicias almerienses a la Muestra Gastronómica de Hotusa, enmarcada en FITUR

El diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, ha participado en la presentación del menú que se llevará a la capital de España el próximo 25 de enero en el hotel Eurostar Madrid Tower

Un año más el AOVE Castillo de Tabernas formará parte del privilegio que supone esta oportunidad de dar a conocer la gastronomía , calidad y sostenibilodad de los productos de Almería y sus “ sabores”

En esta edición Castillo de Tabernas ha tenido en la presentación a su Delegado Comercial de Almería Fernando López y Estela Úbeda responsable del Departamento de Programación

Suscribirse

Traductor

Hemeroteca

ACEITE CASTILLO DE TABERNAS

 Desayuno Castillo de Tabernas picual2