Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Policía Nacional intercepta en el puerto un coche con 12,5 kilos de hachís

Agentes de la Policía Nacional han interceptado en el Puerto de Almería un vehículo procedente de la ciudad de Melilla con 12,5 kilos de hachís ocultos en “caletas”, es decir, dobles fondos dispuestos para ocultar los paquetes.
 
Los agentes tuvieron que cortar con medios mecánicos la estructura bajo los asientos traseros y en el depósito de gasolina para localizar la droga. Además un hombre de 49 años de edad y nacionalidad marroquí ha resultado detenido y se han intervenido 36 paquetes de sustancia estupefaciente.
 
La operación se inició cuando se tuvo conocimiento por parte de los agentes de la UDYCO de Melilla de que en dicha ciudad se había detectado la presencia de un narcotraficante que estaba siendo investigado y que dicho sujeto pudiera estar distribuyendo sustancias estupefacientes. Tras varias pesquisas dirigidas a su identificación y a la configuración de los hechos, el pasado día 6 de marzo se pudo determinar que el investigado había embarcado con su vehículo todo terreno rumbo a Almería.
 
Ante tales hechos se estableció un dispositivo policial en los filtros de control de documentación del puerto de Almería. Los agentes interceptaron el coche del sospechoso y al proceder a su identificación los policías percibieron un fuerte olor a pintura y disolvente, muestras de una reciente manipulación. En el registro del vehículo, detectando que el depósito de gasolina estaba manipulado.
 
Una vez trasladado el coche a la comisaría los agentes realizaron una búsqueda más exhaustiva en el interior. Al abrir el depósito de carburante se localizaron varios paquetes de hachís, por lo que los policías decidieron desmontar el turismo. Una vez desguazado descubrieron bajo los asientos traseros y en el depósito de combustible del coche 36 paquetes de hachís con un peso total de 12,5 kilos.
 
El detenido de 49 años de edad, de origen magrebí y con antecedentes por hechos de similar naturaleza, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Almería. Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la UDYCO  de la Jefatura Superior de Policía de Melilla y de la Comisaría Provincial de Almería.
 

Suscribirse

Traductor