Domingo, 28 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sucesos

Tres detenidos en Almería por asaltar una vivienda a punta de pistola

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego. Posteriormente los agentes procedieron a la detención de un cuarto sujeto, hermano de uno de los anteriores, como presunto autor de un delito de encubrimiento al serle incautado un teléfono móvil procedente del domicilio asaltado. Dos de los arrestados han ingresado en prisión.
 
Un ciudadano denunció el robo con violencia e intimidación cometido en su vivienda de Almería. En su declaración, la víctima manifestó a los agentes que se encontraba en su casa en compañía de dos amigos y que uno de ellos tenía que marcharse. En el momento que abrió la puerta, un grupo de individuos ocultando parcialmente sus caras y amenazándoles con dos armas de fuego, accedieron violentamente al interior. Pasados unos 20 minutos, huyeron del lugar tras apoderarse de 3.200 euros, dos videoconsolas y dos teléfonos móviles.
 
Una vez trasladados los detenidos a dependencias policiales, se personó en Comisaría el hermano de “el Rulo” para interesarse por la situación en la que se encontraba su pariente. Al pasar el control policial de seguridad le fue intervenido un teléfono móvil que coincidía plenamente en marca y modelo con uno de los terminales sustraídos. Los investigadores le preguntaron sobre la procedencia del dispositivo electrónico manifestando que podía demostrar que le pertenecía, porque en la fotografía de fondo de pantalla aparecía su hermano. Al examinar el  teléfono los policías observaron un “selfie” de “el Rulo”, vestido con la sudadera y braga al cuello que utilizó en el asalto, portando en su mano derecha una pistola igual a la descria por sus víctimas.  
 

Suscribirse

Traductor