Jueves, 26 Enero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sucesos

Rescatan a 37 inmigrantes en la Isla de Alborán, de los que cuatro pasan a Torrecárdenas

Este año ha comenzado con la llegada de la primera patera a las costas de la pení­nsula. Miembros de Salvamento Marí­timo y del Servicio Marí­timo de la Guardia Civil han rescatado a 37 inmigrantes en la Isla de Alborán. Entre los tripulantes, un bebé y una mujer embarazada, que fueron trasladados junto a otros dos al Hospital de Torrecárdenas.

La Isla de Alborán viví­a la madrugada del domingo lasituación dramática que lleva a 37 inmigrantes a cruzar el estrecho para entrar en Europa. 37 personas que dejan atrás su paí­s, sin mirar fechas, horas o clima. Sólo buscan mejorar su situación. Los primeros 33, de origen subsahariano, fueron rescatados por miembros del Salvamento Marí­timo y por el Servicio Marí­timo de la Guardia Civil en la Isla de Alborán y trasladados al Puerto de Motril, donde llegaron pasada la una y media de la madrugada.

Entre estos, se encontraban 30 varones y tres mujeres, de las que dos podí­an ser menores según fuente policiales. Los otros cuatro fueron trasladados en helicóptero hasta el hospital Torrecárdenas. Uno de ellos, era un bebé que presentaba signos de frí­o y que, junto a su madre, pasó a observación, aunque en pocas horas fueron dados de alta. Entre los ingresados, también se encontraba una mujer embarazada, que también ha recibido el alta, y un varón que sufrió una hipotermia.

Suscribirse

Traductor