Miercoles, 1 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sucesos

Una bebé, herida de gravedad en el incendio de su vivienda en Zurgena

Incendio ZurgenaUna bebé de pocos meses ha resultado herida de gravedad en el incendio desatado esta mañana en su vivienda, en Zurgena, que obligado, además, al desalojo de otros dos niños de corta edad y adultos, uno de los cuales ha tenido que ser trasladado al Hospital de La Inmaculada en Huércal Overa donde ya ha recibido el alta médica. El fuego se desató a las 10.30 horas en una casa de dos plantas ubicada en el número 5 de la Plaza de San Juan, en el casco urbano del municipio.

Según los primeros datos, el incendio se desencadenó en la planta baja del inmueble y las llamas se extendieron rápidamente, por lo que la estructura ha quedado "muy dañada y la casa casi inservible". El humo ha afectado también a la planta superior de la vivienda, que "está completamente ennegrecida y llena de hollí­n". Aunque finalmente, los bomberos no tuvieron que intervenir, los indicios apunta a que el fuego tuvo su origen en un estufa eléctrica enchufada a la red en el salón.

Durante el incendio, han sufrido quemaduras de diversa consideración el abuelo y la hija menor de la familia, una bebé de pocos meses que ha sido trasladado por los vecinos en coche hasta el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa, donde el equipo médico de urgencias ha ordenado su traslado urgente debido a la gravedad de sus lesiones hasta el Hospital Virgen de Las Nieves de Granada.

La familia, según ha precisado la Policí­a Local, está siendo atendida por trabajadores de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zurgena, que procederá a su realojo en otra vivienda ya que, por el momento, se descarta que puedan volver a residir en el inmueble hasta que se someta a una inspección por parte de los técnicos municipales.

Suscribirse

Traductor